Inauguración de la nueva pista de atletismo del complejo 'Ciudad de Valladolid', este sábado.

Inauguración de la nueva pista de atletismo del complejo 'Ciudad de Valladolid', este sábado.

Valladolid

460.000 euros para la renovación de la pista de atletismo 'Ciudad de Valladolid' con materiales ecológicos

Los residuos procedentes de las nuevas instalaciones no son contaminantes y son reciclables

3 diciembre, 2022 16:25

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, y otros miembros del equipo de Gobierno Municipal, han inaugurado este sábado la nueva pista de atletismo del Complejo Deportivo 'Ciudad de Valladolid' ubicado en la Carretera de Renedo. Una pista realizada con materiales ecológicos, no contaminantes y reciclables, para cuya renovación se han invertido 460.000 euros.

Este complejo es el mayor de los gestionados por la Fundación Municipal de Deportes y abrió sus puertas hace más de 40 años. Esta compuesto de 144.480 metros cuadrados que albergan distintos espacios deportivos como un velódromo, un campo de tiro con arco, también una pista de automodelismo o un campo de golf y los campos de rugby Pepe Rojo junto con la pista de atletismo.

La obra realizada se ha basado en la renovación completa del pavimento de la pista de atletismo, con una superficie ocupa 6.817 metros cuadrados. La componen ocho calles, varias zonas de lanzamiento de peso, martillo y disco, cuatro pasillos de salto de longitud y triple salto, dos de salto con pértiga, una de salto de altura y dos pasillos de lanzamiento de jabalina.

Material ecológico

Lo particular del nuevo pavimento de la pista es que se ha realizado con material ecológico, cuyos residuos no son contaminantes y son 100% reciclables. Es sintético y prefabricado y absorbe bien la energía y los impactos, además de ser antideslizante. Concede una gran garantía de confort y seguridad para los atletas.

También es antirreflejos y facilita la evacuación del agua, siendo una superficie deportiva idónea para entrenamientos y también para la alta competición. La pista tiene, además, distintos sellos de calidad, como la normativa UNE o el certificado Greenguard Gold de bajas emisiones, y está homologada por la Real Federación Española de Atletismo.

Otras mejoras

Además de la renovación de la pista, se han impulsado otras mejoras en el complejo, como un sistema de cronometraje por transpondedor, la limpieza de la red de drenaje o el acondicionamiento y pintura de las barandillas perimetrales. Puente ha destacado que la pista se ha remodelado con "lo mejor que hay en el mercado".

También ha hecho hincapié el alcalde en la necesidad de un estadio de rugby "de tamaño mediano" que pueda albergar las competiciones en "condiciones más cómodas" y ha apostado por mejorar las gradas del campo. Bustos ha definido la pista como "envidiable" y ha asegurado que está a disposición de "toda la ciudad". También ha apuntado el concejal a la necesidad de un estadio, una instalación "polideportiva" que sea a su vez "funcional". 

Una inauguración con rostro solidario

La inauguración de la nueva pista se ha llevado a cabo por medio de la carrera '24 horas solidarias a favor de la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple', que se ha iniciado este sábado a las 13:00 horas y que se extenderá hasta la misma hora del domingo.

Toda la recaudación obtenida irá destinada de forma íntegra a la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple, que tiene más de 400 socios.