Plaza de Toros

Plaza de Toros Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda

Valladolid

Arroyo de la Encomienda disfrutará este sábado del arte de Andalucía a caballo

Serán 90 minutos con los que el espectador va a poder saber más sobre el trabajo en riendas largas, sevillanas o posadas paso español 

14 noviembre, 2022 09:51

El arte de Andalucía a caballo va a llenar la Plaza de Toros de La Flecha durante la tarde del sábado del 19 de noviembre. Este espectáculo combina equitación con doma clásica y alta escuela desde las 19:00 horas y la entrada será gratuita hasta que esté completo el aforo.

Es un evento que en 90 minutos ofrecerá variedad de acciones con las que el espectador va a poder saber más sobre el trabajo en riendas largas, trabajos en la mano, cabriolas, sevillanas a caballo o posadas paso español, entre otras. En él intervendrán caballos, bailaoras flamencas y seis jinetes.

Está dirigido por Carmelo Cuevas y se compone de distintos cuadros: el primero es La Leyenda del Beso en el que la bailaora realiza un baile flamenco de amor y despecho hacia el caballo. En el segundo, con la participación de seis caballos, se hacen corbetas, cabriolas, levadas o posadas. Por otro lado, en el tercero, un jinete a pie a tierra y un caballo de Pura Raza Española ejecutan trabajos de Alta Escuela.

También tendrá lugar la Fantasía Ecuestre, donde un caballo y un jinete ejecutan aires de alta escuela. Por otra parte, se podrá disfrutar de un inmejorable espectáculo de sevillanas a caballo y una bulería de Jerez entre bailaora y el jinete a caballo. Finalmente, habrá una despedida bailando flamenco al puro estilo andaluz.

El arte de Andalucía a caballo

El arte de Andalucía a caballo Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda