Imagen de archivo de uno de los actos en recuerdo de Esther López para reclamar justicia.

Imagen de archivo de uno de los actos en recuerdo de Esther López para reclamar justicia. Leticia Pérez Ical

Valladolid

La familia de Esther López no decae: "Vamos a seguir luchando por y para la justicia que ella merece"

"No decaeremos. Vamos a seguir luchando por y para la justicia que ella merece"

8 noviembre, 2022 13:40

Noticias relacionadas

Traspinedo y la familia de Esther López no olvidan a la joven hallada muerta el pasado 5 de febrero en una cuneta de la carretera de entrada al municipio. Así lo han manifestado los propios familiares, quienes, a través del Ayuntamiento del municipio, han manifestado que no decaen en su lucha "por y para la justicia que ella merece". 

Desde aquel fatídico 13 de enero, momento en el que la joven desaparece, no han parado de sucederse los actos para reclamar justicia para Esther López. Unos actos que se han convertido en una rutina en Traspinedo, que cada mes, desde marzo, venía celebrando un evento en recuerdo de Esther López de manera mensual.

Sin embargo, a consecuencia de las fiestas patronales de San Martín de Traspinedo que se celebran los próximos días 11, 12 y 13 de noviembre, la familia ha decidido cancelar el acto de este mes por "respeto a los traspindejos".

Igualmente, la familia ha querido agradecer el "cariño" que les da tanto los vecinos del municipio vallisoletano como la "fuerza" que les hacen llegar ciudadanos "desde cualquier punto de España".

La familia ha insistido en que no decaerán en los esfuerzos de reclamar justicia para la joven porque Esther "así lo querría y así lo haría ella en caso de ser uno de nosotros el que hubiera sufrido esta barbarie".