El vehículo de Óscar y Esther López

El vehículo de Óscar y Esther López

Valladolid

Caso Esther López: el coche de Óscar estaba en La Cistérniga el día del segundo borrado de las averías

El informe de la Guardia Civil marca las 11:05:06 del 2 de abril como hora en la que se produjo la acción

27 octubre, 2022 17:38

Noticias relacionadas

El coche del principal sospechoso por la muerte de Esther López, la joven hallada muerta en una cuneta de la N-122, en Traspinedo, el pasado 5 de febrero de este mismo año, Óscar S., se encontraba en La Cistérniga el día en el que se produjo el segundo borrado de los datos del ordenador del coche.

El informe de la Guardia Civil, al que ha tenido acceso este periodico, señala que el vehículo estuvo en el municipio vallisoletano desde el 1 de abril de 2022 a las 21:05:36 horas, hasta el 2 de abril 11:06:34 horas. 

El informe refleja que el vehículo llegó a la localidad de La Cistérniga pasadas las 21 horas del día 1, momento en el que fue estacionado al dejar de anotar el ordenador el registro de localización. No fue hasta pasadas las 09:00 horas del día siguiente cuando el dispositivo volvió a registrar la localización, "programada automáticamente al detectar 12 horas de inactividad".

Horas después, a las 11:05:34 horas el dispositivo se pone en marcha hasta las 11:06:05, pero no registra movimiento alguno del turismo de Óscar S. Unos segundos después se detectó el primer movimiento del coche.

De esta manera, las conclusiones desprendidas del informe de la Guardia Civil señalan que, coincidiendo con que el segundo borrado de los datos del ordenador de a bordo del vehículo se produjeron a las 11:05:06 del 2 de abril, el turismo se encontraba en La Cistérniga.