Los peregrinos en Villalón

Los peregrinos en Villalón

Valladolid

Un centenar de peregrinos de toda España se citan en Villalón

Han disfrutado de las bondades de la provincia vallisoletana

31 octubre, 2022 16:37

Villalón ha celebrado estos días 28,29 y 30 de octubre el XI Encuentro Nacional de Peregrinos a Santiago. Un encuentro que va ganando adeptos, año tras año, y en el que ha participado un centenar de peregrinos llegados desde diferentes puntos de la geografía española.

La finalidad de este evento pasa por dar a conocer y potenciar la ruta jacobea por su vertiente madrileña a su paso por la provincia de Valladolid e intercambiar experiencias y vivencias entre los participantes.

El jueves, 27 de octubre, llegaron los primeros peregrinos hasta el lugar desde diferentes puntos de España como Murcia, Valencia, Albacete, Barcelona, San Sebastián, Bilbao, La Coruña, Vigo, Madrid, Tenerife, Segovia o Valladolid y el sábado se ha visitado varias localidades de la provincia pucelano. A la vuelta, se ha degustado un sabroso chocolate con churros en la Plaza Mayor de Villalón.

El domingo han continuado los actos con una visita a las bodegas subterráneas de la localidad, también al Centro de Interpretación del Patrimonio Subterráneo y al Museo del Calzado y se ha ofrecido una misa en la Iglesia de San Miguel en la que se ha bendecido a los peregrinos.

A destacar que alrededor de 1.000 personas pasaron por las bodegas de la bella e histórica localidad vallisoletana.