Los cinco estudiantes de la Uva que se han alzado con el tercer puesto

Los cinco estudiantes de la Uva que se han alzado con el tercer puesto

Valladolid

Cinco estudiantes de la UVa quedan terceros en un concurso con su aplicación que previene la desertificación

Pertenecen al doble grado de Ingeniería Informática y Estadística de la Facultad de Ciencias

25 octubre, 2022 12:09

Cinco integrantes del doble grado de Ingeniería Informática y Estadística de la Escuela de Ingeniería de la UVa han cosechado un meritorio tercer puesto con su aplicación que previene la desertificación en el evento 'Makeathon', que ha organizado la Universidad de Salamanca y reúne a universitarios de la Comunidad para afrontar retos que proponen las empresas colaboradoras.

Javier Crespo Guerrero, Alberto González de la Plaza, Javier Estévez Asensio, Pablo Peláez y Gonzalo Cubillo han representado de la mejor manera posible a la Universidad de Valladolid. Estos universitarios se han subido al pódium de 'Makeathon', un concurso que se ha celebrado del pasado 14 al 16 en Béjar.

Los jóvenes han desarrollado una aplicación de inteligencia empresarial que permite al instante facilitar la toma de decisiones para evitar la desertificación. Dicho proyecto de la elaboración de un prototipo con tres sensores instalados en una placa de Arduino para recoger datos de humedad, luminosidad y temperatura.