Presentación de la XLII Edición de la Fiesta de la Vendimia de Cigales

Presentación de la XLII Edición de la Fiesta de la Vendimia de Cigales

Valladolid

Cultura del vino, historia y tradición se dan la mano en la Fiesta de la Vendimia de Cigales

El municipio vallisoletano ensalza el valor de la uva del 21 al 26 de septiembre

20 septiembre, 2022 11:50

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Cigales ha presentado, en la mañana de este martes 20 de septiembre y en el Palacio Pimentel de la Diputación de Valladolid su XLII Fiesta de la Vendimia de Cigales, declarada de Interés Turístico Regional, organizado por el consistorio de la localidad vallisoletana en colaboración con la Junta de Castilla y León y la Denominación de Origen Cigales y Asociaciones locales que se van a celebrar del 21 al 26 de septiembre.

El vicepresidente tercero de la Diputación de Valladolid, Agapito Hernández, el alcalde de Cigales, José Ignacio Fernández, la concejala de Cultura, Enoturismo y Turismo, Marta Barrigón y el gerente de la D.O Cigales, Raúl Escudero han presentado las actividades que se van a desarrollar esta semana en la localidad pucelana.

“Desde hoy habrá actividades en nuestra fiesta de la vendimia. Es una fiesta de Interés Turístico Regional. Una auténtica maravilla”, ha asegurado orgulloso, durante la presentación, el alcalde de Cigales.

José Ignacio Fernández, alcalde de Cigales

José Ignacio Fernández, alcalde de Cigales

Entre el 20 y el 26 de septiembre, el pueblo vallisoletano se convertirá en punto de encuentro de tradición y cultura en torno al vino donde la Plaza Mayor, la Plaza del Lagunajo y el Parque Municipal serán el escenario de catas, Feria del Vino, música en directo, muestra de oficios artesanos, eventos taurinos, gastronomía, juegos autóctonos y folklore, entre otras actividades para todos los públicos, como ha explicado la concejala de Cultura, Enoturismo y Turismo, Marta Barrigón.

“Esta 42ª edición de la Fiesta de la Vendimia significa el punto de encuentro, tradición y cultura alrededor del vino. Los actos centrales se desarrollarán el sábado con el pregón del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, conmemorándose este año el 30 aniversario del hermanamiento entre Cigales y Guadalajara (México). Estamos encantados y muy nerviosos con su presencia”, ha añadido Barrigón.

La música en directo será otra de las grandes protagonistas de esta Fiesta de la Vendimia de Cigales con la actuación durante el fin de semana de Cañoneros, Noites Rock y meigas y Aviones Plateados (Tributo al último de la fila).

Las artes escénicas y plásticas estarán presentes también en esta edición de la Fiesta de la Vendimia con la actuación el jueves en el Teatro Las Peñuelas de Cigales del mago Miguel Lucas, que presentará su espectáculo ‘Vindie’, de magia y vino.

“El vino es celebrar y pasarlo bien. Cigales es un pueblo que sabe a vino, cultura y tradición. Ya estamos en vendimia, una vendimia anómala que viene con entre dos y tres semanas de anticipo. En la DO Cigales tenemos tintos, rosados y blancos magníficos. Somos una de la mejor denominación de España”, ha asegurado Raúl Escudero, gerente de la conocida DO.

El domingo será el momento para los aficionados taurinos con un encierro campero  a las 10.30 horas y a partir de las 18.30 horas con el V Toro del Clarete con un recorrido urbano por la villa cigaleña.

Unas actividades con las que el Ayuntamiento de Cigales busca acercar la tradición y cultura vitivinícola de la localidad y de la comarca a todas las personas que quieran acercarse hasta el lugar durante estos días con actividades para todos los públicos.

PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES DE LA XLII DE LA VENDIMIA EN CIGALES 2022