Óscar Puente durante la convocatoria de este miércoles.

Óscar Puente durante la convocatoria de este miércoles.

Valladolid

La Casa de Miguel Delibes se ubicará en las Brígidas: "Merecía algo más", según Óscar Puente

El alcalde de Valladolid ha matizado que no deja de ser su "opinión" y que si la Junta ha ofrecido este emplazamiento y la familia ha aceptado, el Ayuntamiento "poco puede decir"

14 septiembre, 2022 11:45

Todo parece indicar que la Casa de Miguel Delibes se ubicará en el Palacio del Licenciado Butrón, en la plaza de las Brígidas, lugar donde esta tarde el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, dará una rueda de prensa para anunciar los acuerdos con el Patronato de la Fundación. Un emplazamiento que al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, no le acaba de convencer, ya que "merecía algo más".

Sin embargo, el regidor ha aclarado que si la Junta lo ha propuesto y la familia lo "acepta", el Ayuntamiento no es nadie para decir que "no". "No era la opción que más gustaba" al Consistorio y tampoco se "aproxima", pero "doctores tiene Santa Madre Iglesia", ha ironizado el alcalde.

Óscar Puente ha recordado que en su día mantuvieron una reunión con el exvicepresidente Francisco Igea y el exconsejero Javier Ortega, a la que llevaron una ubicación diferente y un "preacuerdo" con la propiedad para "alquilarla" por un precio "razonable", sin embargo, ellos hicieron "eso tan español de: quítate tú, que tú no sabes, ya lo hago yo, que lo hago muy bien y lo compramos". "Les dijimos que no iban a poder comprarlo porque sus técnicos iban a decir lo mismo que los nuestros, que ese no es el precio del bien y por lo tanto no se puede pagar 2,5 millones de euros por algo que dicen que vale 1,2 millones", ha asegurado, a la vez que ha recordado que "sucedió" lo que dijeron, que al final "no lo pudieron comprar".

Por último, Puente ha matizado que en el Palacio del Licenciado Butrón, que ahora se utiliza como archivo, "debe haber una planta o algunas dependencias disponibles y ahí van a meter la Casa de Miguel Delibes".