Los Alejandro Angulo, tío y sobrino, posan en su escaparate taurino de la calle Goya

Los Alejandro Angulo, tío y sobrino, posan en su escaparate taurino de la calle Goya

Valladolid

La vallisoletana calle Goya se llena de torería durante las ferias y fiestas

Un año más, la familia Angulo ofrece a sus clientes, seguidores, vecinos y amigos un escaparate dedicado a las fiestas en honor a Ntra. Sra. de San Lorenzo

6 septiembre, 2022 09:28

Como viene siendo habitual, tanto en Semana Santa como en las fiestas de la Virgen de San Lorenzo, la familia Angulo; un taller artesano de tapicería ubicado en la vallisoletana calle Goya, ofrece a los viandantes su escaparate lleno de historia, colorido, imaginación y de torería.

“Este escaparate –nos dice Alejandro Angulo- está ambientado en la fiesta nacional. En él se puede contemplar dos carteles antiguos originales de Valladolid; uno del año 1978, del grandioso acontecimiento taurino realizado por la Escuela Nacional de Tauromaquia, celebrado el 5 de agosto en la plaza de toros de Valladolid donde actuaron “Los príncipes del toreo”.

Cartel de 1982 en el mano a mano de Antoñete y Domínguez

Cartel de 1982 en el mano a mano de Antoñete y Domínguez

Y otro del año 1982, en un mano a mano entre Antonio Chenel “Antoñete” y nuestro Roberto Domínguez, este para festejar las fiestas de nuestro patrón San Pedro Regalado en mayo”. 

El otro Alejandro Angulo, su tío, es quién posee esta y otras colecciones que ha ido guardando a lo largo de los años desde que tenían el taller en el Barrio de Pajarillos.

“Exponemos este año -nos refiere Alejandro- varios programas de ferias de los años 1925, 1930, 1932, 1934 y 1940. En el centro del escaparate, hay un manuscrito enmarcado por mi abuelo Aniano Angulo González, buen aficionado y asiduo al tendido 7.

Recuerdos taurinos que conforman historia y un bello colorido en el escaparate de la familia Angulo

Recuerdos taurinos que conforman historia y un bello colorido en el escaparate de la familia Angulo

Este manuscrito lo hizo en el año 1926, jugando con los nombres de los distintos toreros de la época. Los pliegues de dicho manuscrito no son más que las dobleces por haberlo llevado en su cartera, ya que se sentía orgulloso del mismo y lo exhibía con familiares y amigos”.

“Tampoco puede faltar la imagen de nuestra patrona la Virgen de San Lorenzo- recalca Alejandro-, así como varios elementos típicos castellanos, distintos grabados y acuarelas con faenas taurinas”.

Así que ya saben; si pasan por la calle Goya pueden apreciar este escaparate artesano, dedicado a la tauromaquia vallisoletana, hecho por artesanos vallisoletanos. Enhorabuena, familia Angulo.