Mujeres y niños ucranianos. Foto: EFE.

Mujeres y niños ucranianos. Foto: EFE.

Valladolid

Valladolid acoge a más de 70 niños ucranianos con necesidades especiales que vienen de Salamanca

La concejala de Educación, Igualdad, Infancia y Juventud, Victoria Soto, ha señalado que les trajeron de Armenteros y por "diversas circunstancias no estaban bien acogidos"

2 septiembre, 2022 12:03

Valladolid vuelve a convertirse en centro de acogida de refugiados ucranianos. Esta vez son 73 de los 85 niños ucranianos con necesidad de educación especial que se encontraban en el orfanato de Armenteros, en Salamanca. "Por diversas circunstancias no estaban bien acogidos y nos los han traído aquí", ha explicado la concejala de Igualdad, Educación, Infancia y Juventud, Victoria Soto.

Desde la Junta de Castilla y León, quien tiene la competencia en materia de educación, puntualizan que todos ellos serán evaluados de manera individualizada para elegir posteriormente el tipo de escolarización que mejor respuesta dé a sus necesidades.

Según ha explicado Victoria Soto, entre 25 y 30 se van a escolarizar en el centro de educación especial que está en Covaresa. Debido a esto, al Ayuntamiento de Valladolid se le solicitó la limpieza de cinco aulas más en este centro. Por ello, la concejala ha matizado que esto le va a suponer al Ayuntamiento tener hacer "un contrato especial" a mayores.

Igualmente, Victoria Soto ha señalado que están "intentando que esos niños reciban la mejor eseñanza" y que ellos están a "contribuir como Ayuntamiento a esa limpieza". Desde la Dirección Provincial se espera que los niños lleguen el 12 de septiembre al centro escolar.