Parte de los componentes de la peña La Aldaba de La Pedraja de Portillo

Parte de los componentes de la peña La Aldaba de La Pedraja de Portillo

Valladolid

La peña La Aldaba, de La Pedraja, animará las fiestas con actividades musicales

La charanga “Aires de Corella” interpretará una selección de pasodobles en la sede de la popular asociación el sábado 27 de agosto

23 agosto, 2022 19:10

Desde hace cuarenta y cuatro años (1978), la popular y veterana peña “La Aldaba” lleva “dando guerra” en La Pedraja de Portillo. Son un grupo numeroso y entusiasta de vecinos amantes de la cultura, el arte, el teatro, la tauromaquia y la música, que decidieron dar “marcha al pueblo”. Y para esta edición de las fiestas de La Pedraja vuelven por sus fueros añadiendo la música popular.

Se trata de un recital de pasodobles que, bajo el título “Evocación e historia del pasodoble”, serán interpretados por la legendaria charanga “Aires de Corella”, conjunto musical hermanado con la peña y visitante asiduo a las fiestas de La Pedraja. Será el sábado 27, desde las 12,30 horas, en la sede de la peña.

Se trata, según nos explicaba Aurelio Martín, -alma mater de este colectivo cultural-taurino- de un recital de pasodobles donde destacarán piezas tan renombradas como Nerva, Islas Canarias, Puerta Grande, Manolete, Suspiros de España, Elvira Checa, etc. Cada pieza tendrá su explicación sobre el autor, procedencia y otros pormenores.

Cartel de la Peña La Aldaba

Cartel de la Peña La Aldaba

Posteriormente, y como viene siendo habitual en esta asociación, se procederá al acto de entrega de pañuelos de honor 2022; en esta ocasión los galardonados serán Gerardo Dueñas (consejero de Agricultura de la Junta), Hugo García, presidente del C.D. La Pedraja y varios miembros de la entidad que han cumplido cuarenta años como peñistas de “La Aldaba”.