Los servicios funerarios retiran los cadáveres de dos mujeres en la vivienda de la Rondilla

Los servicios funerarios retiran los cadáveres de dos mujeres en la vivienda de la Rondilla

Valladolid

El autor del triple crimen de La Rondilla carecía de vigilancia especial al “no haber indicios de conducta suicida”

La autoridad judicial conoce ya oficialmente lo ocurrido en una de las celdas de Villanubla, donde había ingresado el pasado martes

18 agosto, 2022 12:11

Noticias relacionadas

La prisión de Villanubla ya ha trasladado a la autoridad judicial el fallecimiento del hombre acusado de la muerte violenta de tres personas en el barrio de La Rondilla el pasado sábado, según lo que establece el protocolo y, además, ha iniciado los trámites para abrir una “información previa”, interna, para analizar las circunstancias en las que se han producido los hechos, como han informado fuentes penitenciarias a El ESPAÑOL de Castilla y León.

“En la mañana de este jueves se han iniciado los trámites para la apertura de la información previa y analizar las causas del fallecimiento. Se han activado los protocolos. Tanto con la autoridad judicial para la valoración forense, como de manera interna para la elaboración de un informe previo”, han señalado las mismas fuentes. 

El autor del triple crimen de La Rondilla, Aaziz El-Yazid, fue hallado muerto en su celda de la cárcel de Villanubla, en Valladolid, en la tarde de este miércoles. El cadáver ha aparecido ahorcado y no ha podido ser reanimado.

Las primeras hipótesis apuntan al suicidio. El marroquí, de 43 años de edad, habría utilizado unas sábanas para quitarse la vida aprovechando que se encontraba solo en ese momento. Fuentes penitenciarias aseguran que “no se puede especular, solo cuando tengan el informe definitivo se esclarecerán las causas de la muerte”.

Este periódico ha podido saber que "no se estableció vigilancia especial" al "no encontrar incidios de conducta suicida" en el fallecido.

Con la investigación, abierta por la vía judicial e interna se inicia el proceso de esclarecimiento de los hechos y las circunstancias por las que pudo morir.