David Hierro durante un mitín de campaña

David Hierro durante un mitín de campaña

Valladolid

Vox considera la muerte de la mujer de La Rondilla “violencia importada” y no “violencia de género”

El procurador en las Cortes, David Hierro, corrige las palabras de la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, en alusión a la nacionalidad del agresor

16 agosto, 2022 15:08

Noticias relacionadas

Los últimos delitos y asesinatos que se están cometiendo en Castilla y León, y concretamente en Valladolid, se están convirtiendo en arma arrojadiza política, sobre todo en las redes sociales. Una vez más, el procurador de Vox en las Cortes de Castilla y León, David Hierro, ha querido mostrar su opinión sobre un suceso con un inmigrante como protagonista.

En esta ocasión con el triple crimen cometido en el Barrio de La Rondilla donde un marroquí ha sido detenido y puesto a disposición judicial. En este caso era el marido de la mujer de 54 años, cuyo cadáver apareció con signos de violencia junto al de su madre en la vivienda de la calle Linares. La Policía Nacional le acusa también de la agresión a cuatro personas mayores, después de tratar de entrar en sus casas, por lo que se le imputan los delitos de allanamiento de morada, robo con violencia y lesiones.

Hierro ha escrito en su cuenta de Twitter: “La delegada del gobierno del PSOE se está empeñando demasiado en que esto parezca “Violencia de género”, cuando en realidad es violencia importada” en alusión a las palabras de la delegada Virginia Barcones. Hoy precisamente se guardó un minuto de silencio por esta fallecida, olvidando la muerte de las otras dos en Valladolid.

No es la primera vez que el de Vox incide en estos matices. Ya lo hizo con la detención de dos hombres por una agresión sexual a dos jóvenes en Simancas, ambos de origen magrebí. "Retirada del permiso de residencia, expulsión inmediata y, si se demuestra su culpabilidad, que cumplan la condena íntegra en su país", afirmó en una publicación en su cuenta de la red social Twitter.