Los servicios funerarios retiran los cadáveres de dos mujeres en la vivienda de la Rondilla

Los servicios funerarios retiran los cadáveres de dos mujeres en la vivienda de la Rondilla ical

Valladolid

Óscar Puente sobre el triple crimen de Valladolid: “Podía haber sucedido algo peor”

El alcalde de Valladolid destaca la rápida actuación policial y asegura que el barrio vallisoletano es “tranquilo”

16 agosto, 2022 12:15

Noticias relacionadas

Valladolid continúa consternada tras el triple crimen de la Rondilla que se sucedieron el pasado sábado en el barrio vallisoletano y tras la detención de un hombre de 43 años de nacionalidad marroquí.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, no ha querido aportar nuevos datos pero ha asegurado que “ha hablado esta mañana con la Policía. Hay una investigación en curso y los hechos “son complejos”, ha añadido, afirmando además que “lo mejor es dejar trabajar” a los agentes y que “la información la aporten ellos” dada “la complejidad de lo ocurrido”.

“Quiero felicitar a la Policía por el trabajo que ha hecho. Ha evitado males mayores. Podía haber sucedido algo peor. La actuación rápida de la Policía ha sido magnifica para evitar males mayores. A partir de ahí, que la investigación siga su curso. Que la investigación fluya en función de las necesidades de la investigación”, ha añadido el primer edil.

Óscar Puente ha asegurado además que “lo importante es que el responsable o los responsables paguen las consecuencias” y ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad: “Me remito a las palabras de la Asociación Vecinal de La Rondilla que apuntan a que es un barrio tranquilo. Son unos hechos terribles pero puntuales”, ha matizado.

El alcalde de Valladolid no ha confirmado que sea violencia de género, pero ha informado de que “es una de las tesis”. “La investigación está en fase inicial. La prudencia es la mejor consejera”, ha finalizado.