Concentación en repulsa por el crimen machista de Valladolid

Concentación en repulsa por el crimen machista de Valladolid

Valladolid

El detenido por el asesinato machista de La Rondilla pasa a disposición judicial, pero no declara

"Es extremadamente peligroso. No había orden de alejamiento, pero sí existía una denuncia", ha advertido la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, tras el minuto de silencio en repulsa por el crimen 

16 agosto, 2022 12:44

Noticias relacionadas

El hombre de 43 años, de origen marroquí, detenido por la muerte de tres personas en el barrio de La Rondilla el pasado sábado ha sido puesto a disposición judicial este martes a las 9:30 horas, aunque se ha acogido a su derecho a no declarar.

Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, tras el minuto de silencio convocado para mostrar su repulsa por el "último asesinato machista", ya que el hombre arrestado era marido de una de las mujeres hallada muerta en la calle Linares. Asimismo, ha informado de que la mujer había "presentado una denuncia previamente", aunque confirma que "no existía orden de alejamiento". 

Un nuevo caso de violencia de género en Valladolid. Pero también el hombre ha sido acusado por delitos de lesiones, robo con violencia y allanamiento de morada, por las cuatro personas a las que golpeó antes de su detención. Barcones informa de que en unas horas "el sujeto estaba detenido" por las primeras agresiones. A lo largo de estos días, la Policía Nacional "ha recabado las pruebas" para acusarle como autor del crimen machista de la mujer de La Rondilla.

Sin embargo, Barcones no ha querido dar más datos sobre la relación entre el detenido y el hombre hallado muerto en la calle Marqués de Santillana, aunque ha reconocido que "sí que se conocían".

Finalmente, la delegada del Gobierno ha asegurado que el hombre es "extremadamente peligroso" y ha querido "agradecer y reconocer las labores de la Policía Nacional" por su rápida detención, así como "la colaboración ciudadana" ya que sino "hubiéramos tenido que lamentar daños mayores".