Imagen de otra edición del Mercado Artesanal de Tordehumos

Imagen de otra edición del Mercado Artesanal de Tordehumos Miriam Chacón Ical

Valladolid

Cultura y tradición se fusionan en una nueva edición del Mercado Artesanal de Tordehumos

Se celebrará los días 20 y 21 de agosto

9 agosto, 2022 11:00

Los ahumados ya se preparan para vivir el tradicional mercado artesanal los días 20 y 21 de agosto en Tordehumos. Además de los habituales puestos, este año la música estará presente para amenizar un fin de semana para el recuerdo en la localidad vallisoletana con las actuaciones del grupo de danzas 'Mies y Barro' y la banda de folk Tierra de Castilla. El pueblo también tendrá a disposición de la gente diferentes exposiciones en la Iglesia de Santiago y en el Museo Etnográfico.

El primer gran evento será el próximo 13 de agosto a partir de las 12 horas con la representación teatralizada 'Las Bodas de Doña Mencía' de la señora de Tordehumos en el siglo XV y XVI.

La apertura del Mercado Artesanal será el siguiente sábado a partir de las 11 horas. La inauguración será una hora más tarde y correrá a cargo de José Antonio Lobato del Val, director de comunicación, sostenibilidad y relaciones institucionales de El Corte Inglés en Castilla y León y Cantabria.

Cartel del Mercado Artesanal de Tordehumos

Cartel del Mercado Artesanal de Tordehumos

El propio sábado 20 de agosto a las 13:15 horas tendrá lugar la inauguración de jornada de puertas abiertas del Ecomuseo.

Por la tarde, todos los visitantes podrán disfrutar del plato fuerte del día. A las 18 horas se abrirán los puestos del mercado artesanal. A las 20:15, la cultura seguirá presente en Tordehumos: en el Centro Multiusos San Miguel la representación teatralizada 'La vamos a liar'. La jornada se cerrará con el concierto de música Folk por parte del grupo Tierra de Castilla a las 22 horas en la Plaza Mayor.

Desde las 11 horas del domingo, el mercado artesanal abrirá sus puertas. Tras ello, un descanso para que, como el día anterior, se abran los puestos del mercado desde las 18 horas. Tan solo una hora más tarde se homenajearán a las personas colaboradoras durante los 25 años del Ecomuseo, en el C.D.R. El Sequillo.

El colofón final tendrá las actuaciones en la Plaza Mayor del grupo de danzas 'Mies y Barro' a las 20:15. La clausura de la XXII edición del Mercado Artesanal.

Paralelamente, Tordehumos pondrá a disponsición de todo aquel que lo desee las exposiciones de la vida de Doña Mencía, señora de Tordehumos en la Iglesia de Santiago, el Objetos del ayer en el Museo Etnográfico y las jornadas abiertas del Ecomuseo.