Mujeres 'toman el fresco' durante la noche

Mujeres 'toman el fresco' durante la noche

Valladolid

Valladolid vive una noche ecuatorial: la temperatura mínima nocturna más alta de la historia

Hasta el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, destaca el dato histórico

3 agosto, 2022 09:21

Noticias relacionadas

Nadie mejor que los vallisoletanos para comprobar la ola de calor que estamos viviendo, pero por si acaso para esto están los datos. Esta noche la ciudad del Pisuerga ha vivido una “noche ecuatorial”, es decir, temperaturas dignas de otras zonas y otros climas.

En concreto se ha marcado una temperatura máxima de 25,7 grados, “algo extraordinario”, como apunta el usuario de Twitter @roberttovill y de lo que se ha hecho eco el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. “Ojo a esto”, ha alertado.

Roberto anuncia que en el Observatorio de Parquesol no ha habido noche ecuatorial (>25°) "por poco", ya que se registró 24,6°C de mínima a la espera de que se confirme, “récord histórico de mínima absoluta en Valladolid, supera los 23,4°C del 2003”.

“Siempre pensé que una mínima ecuatorial geográficamente era imposible en Valladolid, pero hoy ha sucedido en las calles de la ciudad, aunque por muy poco en el Observatorio de Parquesol que está en una zona ‘fresca’”, apuntó también el usuario en la red social.