Teatro Calderón en Valladolid

Teatro Calderón en Valladolid

Valladolid

UGT gana una denuncia contra la empresa que gestiona a los acomodadores del Teatro Calderón de Valladolid

El sindicato asegura que los trabajadores aducen un retraso reiterado en el abono de salarios

26 julio, 2022 14:29

Noticias relacionadas

UGT ha ganado este martes una denuncia contra la empresa que gestiona a los acomodadores del Teatro Calderón de Valladolid. El sindicato efectuó hace varias semanas una denuncia en la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social contra Printes Security Adive S.L., la empresa concesionaria del personal de asistencia del Teatro Calderón de Valladolid. Una vez revisada la documentación aportada por la organización sindical, la inspección extendió un requerimiento para la conversión de los contratos de duración determinada en indefinidos o fijos discontinuos y la empresa cumplió con el requerimiento obligada por la reforma laboral.

No obstante, según UGT, "las infracciones cometidas por esta empresa van más allá". "Los trabajadores aducen un retraso reiterado en el abono de salarios, tal y como demuestran las diferentes conversaciones con los encargados de Printes y como corroboran desde la Inspección de Trabajo de Valladolid. Tampoco reciben un resumen mensual de la jomada realizada que la empresa está obligada a ofrecer ni les entregan a tiempo el calendario laboral pertinente, de acuerdo con la programación facilitada por la titular del centro, para distribuir el cuadrante de turnos mensual y que los trabajadores conozcan con antelación suficiente su horario laboral", aseguran.

En este sentido, el sindicato destaca que "esta empresa acogió en su momento las subrogaciones de los contratos de Eulen, la empresa que anteriormente gestionaba el servicio en el teatro y se comprometieron a continuar con las jomadas que los trabajadores tenían en su anterior contratación".

Además, en materia de prevención de riesgos laborales, "se ha extendido acta de infracción por falta de evaluación de riesgos del centro de trabajo y por falta de vigilancia de la salud de los empleados". "Asimismo, los trabajadores sostienen que, pese a la resolución de la Inspección, siguen sin cobrar (y llevan semanas de demora) y que, cuando reclaman a los encargados responsables de la empresa tanto el salario como la especificación de las horas extras realizadas y los turnos que les corresponden, reciben un trato vejatorio, lleno de malos modos, amenazas e insultos", afirman.

Desde UGT, aseguran que "han puesto en conocimiento de los responsables del centro la resolución de la Inspección laboral y sus gestores han prometido trasladar esta circunstancia a la mesa de negociación para excluir esta empresa de las próximas convocatorias de servicio".