Ana Redondo, Fran El Chavo, Quique Matilla, JJ Vaquero, Álex Clavero, Roberto Chapu y Óscar Puente.

Ana Redondo, Fran El Chavo, Quique Matilla, JJ Vaquero, Álex Clavero, Roberto Chapu y Óscar Puente.

Valladolid

El humor abrirá las fiestas de Valladolid: JJ Vaquero, Clavero, Quique Matilla, El Chavo y Chapu serán los pregoneros

El alcalde Óscar Puente y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, han sido los encargados de anunciarlo en un acto en el Ayuntamiento

21 julio, 2022 10:55

Los humoristas Álex Clavero, Fran El Chavo, JJ Vaquero, Quique Matilla y Roberto Chapu serán los encargados de dar el pregón de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid el próximo 2 de septiembre.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, han sido los encargados de anunciarlo en un acto celebrado este jueves en el Ayuntamiento de la ciudad. De esta manera, el humor y las risas coparán el inicio de unas fiestas que durarán 10 días en las que los vallisoletanos disfrutarán de innumerables actividades en un año que se recuperará la normalidad tras dos años de pandemia. "La elección está más que justificada por su relevancia y el humor en nuestro país, así como llevar el nombre de Valladolid por los escenarios de toda España", ha celebrado el alcalde de Valladolid.

Todos ellos comparten escenario con su obra Humor de Protección Oficial: "En unos tiempos complicados que la risa puede ser una magnífica terapia, nadie mejor que estos cinco humoristas para abrir las fiestas de la ciudad desde el balcón del ayuntamiento. Los vallisoletanos tenemos fama de gente seria y seca, pero si tomamos como ejemplo a nuestros próximos cinco pregoneros, Leo Harlem, Nacho García, Martín Luna o Sergio Encinas hay suficientes razones para pensar que, si contamos con tantos y buenos humoristas no se pueden poner en cuestión esos buenos tópicos con las que se nos suele identificar a los vallisoletanos".

Sobre el desarrollo de estas fiestas, Óscar Puente mandó un mensaje de tranquilidad a los vallisoletanos. "Este año no tenemos ningún tipo de restricción y nada apunta a lo contrario. Vamos camino a unas fiestas normales, va a haber diez días de conciertos en la plaza con muchos días de lleno absoluto asegurado".

Por su parte, el humorista Álex Clavero, feliz por la responsabilidad, habló en nombre de sus compañeros "Es el sentir de todos: es un orgullo dar el pregón. Llevamos por bandera Valladolid a todos los lados y la imagen está siendo guay. Somos bien recibidos allá a donde vamos a pesar de la imagen de secos y fríos".

El acto será especial para JJ Vaquero puesto que "2022 es un año muy importante para mí, falleció mi padre y voy a estar en ese balcón junto a cuatro hermanos. Es un orgullo".