Imagen de la presentación del cartel taurino en Pedrajas de San Esteban

Imagen de la presentación del cartel taurino en Pedrajas de San Esteban Natalia Calvo

Valladolid

Pedrajas presenta sus carteles taurinos con una brillante puesta en escena

Habrá tres novilladas los 26, 27 y 28 de agosto, para celebrar el XXII Certamen del Piñón de España. Un concurso de cortes el día 21 y un Gran Prix para peñas el 25.

16 julio, 2022 13:30

El coqueto coso pedrajero engalanó su albero para albergar la presentación de la cartelería taurina del XXII Piñón de España. Un ciclo renovado que, de nuevo, organizará Eurotauro Luján, con el empresario pacense Enrique Luján el frente de la mercantil.

La presentación a cargo de David Casas

Una serie de colaboradores de la empresa, del consistorio y de la asociación taurina se encargaron de la decoración del ruedo: mobiliario y escenario, luz y sonido, etc. (Pablo Merino, Sonia Cabrejas, Mario Santos y Prudencio Hernández), con una puesta en escena realmente brillante.

El acto fue presentado de forma admirable por el periodista televisivo David Casas (ex Toros TV –Movistar, Cadena SER, etc.) quién, tras ensalzar las XXII ediciones del Piñón de España, fue presentando a los protagonistas en una combinación de luz y sonido, cante flamenco (Guisi Muñoz y José Fernández a la guitarra) y vídeos, que causó admiración entre un público que llenó el aforo de sillas y aplaudió con fervor el brillante acto.

Tras la intervención del regidor municipal, Alfonso Romo, (quién se declaró taurino sin complejos) y del empresario Enrique Luján (organizador de los festejos en Pedrajas desde 2016), por el escenario fueron desfilando los cuatro novilleros presentes, quienes mostraron su satisfacción por estar anunciados en este importante ciclo de novilladas.

Imagen de Alfonso Romo (alcalde) y Enrique Luján (empresario)

Imagen de Alfonso Romo (alcalde) y Enrique Luján (empresario)

Tres novilladas con dos novilleros y cuatro utreros de ganaderías relevantes

Aunque la pasada temporada las novilladas de Pedrajas no contaron como edición del Piñón, ya hubo modificación en cuanto al formato habitual que es el mismo a seguir en la edición oficial de este certamen. Serán pues tres festejos, uno más a mayores, pero en lugar de tres novilleros y seis utreros serán dos novilleros y cuatro novillos. Estas son las combinaciones: viernes día 26 de agosto: cuatro utreros de Zalduendo para el vallisoletano José Manuel Serrano y el mexicano Pablo Martínez. Sábado 27 de agosto: cuatro novillos de Prieto de la Cal para el venezolano José Antonio Valencia y el jienense Gómez Valenzuela. Domingo 28 de agosto: cuatro utreros de Torrestrella para el vallisoletano de Nava del Rey, Pérez Marciel y el madrileño Víctor Cerrato.

Imagen de Pablo Merino (concejal) y Prudencio Hernández (empresa)

Imagen de Pablo Merino (concejal) y Prudencio Hernández (empresa)

La cartelería se complementa con el concurso de cortes el domingo 21 de agosto y un Gran Prix para las peñas el jueves 25 de agosto.

Entre los asistentes al acto se encontraban las reinas de las fiestas, así como el empresario y apoderado Jorge Manrique, el matador de toros y apoderado Pablo Santana y el subalterno Mario Campillo. También pudimos saludar al escritor taurino y aficionado Julio César Olmedo Cantalapiedra, quien ya anuncia su nuevo libro Barcos en el Páramo. Y Julio César Merino; el eterno policía local, ya jubilado, al que le tenemos un gran afecto, que sigue colaborando en asuntos taurinos con el consistorio y asociación taurina.

Les ofrecemos una amplia galería de fotos a cargo de nuestra colaboradora gráfica Natalia Calvo.