Un menor de 16 años mata a su madre en La Rondilla. Fotografía. ICAL / Miriam Chacón

Un menor de 16 años mata a su madre en La Rondilla. Fotografía. ICAL / Miriam Chacón

Valladolid

Ordenan el internamiento terapéutico en régimen cerrado para el menor que asesinó a su madre en Valladolid

Los hechos se produjeron en la tarde del jueves

1 julio, 2022 16:31

Noticias relacionadas

El Juzgado de Menores de Valladolid ha ordenado el internamiento terapéutico en régimen cerrado del menor detenido ayer por la muerte de su madre en la capital. La causa está abierta por un delito de homicidio/asesinato. Las diligencias que se practiquen a lo largo de la instrucción determinarán el delito que finalmente se le imputa.

Un menor de 16 años era detenido por agentes de la Policía Nacional de Valladolid, sobre las 19:00 horas de la tarde del jueves, como presunto autor de la muerte violenta de su madre, una mujer de 50 años que ha muerto tras ser agredida con un arma blanca en su domicilio, una vivienda situada en el número 10 de la calle Siglo de Oro de la capital, en el barrio de La Rondilla. Según los indicios, el arma utilizada habría sido un cuchillo doméstico y la mujer murió casi en el acto. Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas de la tarde.

El joven contó lo ocurrido a una amiga residente en Barcelona por teléfono, y fue esta quien llamó inmediatamente al 112 informando de que la madre del menor había resultado herida y podría haber fallecido. La sala de operaciones del 112 dio aviso a la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil

Una vez en el domicilio, los servicios de emergencias confirmaron el fallecimiento de la mujer y la Policía corroboró que lo narrado por la chica era cierto. El menor fue detenido allí mismo sin que opusiera resistencia. Posteriormente, fue trasladado a la comisaría de Delicias.