Óscar Puente durante su intervención en el I Foro Valladolid Impulsa.

Óscar Puente durante su intervención en el I Foro Valladolid Impulsa.

Valladolid

Óscar Puente anuncia en el foro de El Español - NoticiasCyL que será miembro del Comité Europeo de las Regiones

El regidor ha señalado que acudirá en septiembre a la primera reunión

29 junio, 2022 17:08
Ángel Pisano J.I. Fernández

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha sido nombrado miembro del Comité Europeo de las Regiones, según ha anunciado el propio regidor en el I Foro Valladolid Impulsa de EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León. En septiembre acudirá a la primera de las reuniones tras la decisión del Consejo Europeo de la Unión Europea.

Puente ha señalado que este nombramiento "se debería haber producido hace dos años", pero por la pandemia se "restringieron" las reuniones del ente europeo. "Todavía queda tiempo para hacer cosas hasta el final del mandato", ha señalado.

Esta organización tiene por objetivo dar voz directa a los entes subnacionales dentro del marco institucional de la Unión Europea. De esta manera, el alcalde vallisoletano se une al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, como representantes en Europa de la Comunidad. Puente es el único alcalde de la región dentro de este órgano de representación donde se adoptan decisiones relevantes para las ciudades y para los territorios, como la financiación.