Las máquinas, en Arroyo de la Encomienda

Las máquinas, en Arroyo de la Encomienda

Valladolid

Arroyo inicia la instalación de nuevas islas de recogida de residuos

Se instalarán 12 nuevas islas de en distintas zonas del municipio. La inversión asciende a 394.339,00 €

29 junio, 2022 19:14

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha dado inicio a las obras de ampliación de la infraestructura municipal del sistema de recogida de residuos con una inversión de 394.339,00 € y 3 meses de plazo de ejecución.    

Se instalarán nuevas islas y contenedores en 12 puntos del municipio: 2 en Sotoverde, 2 en Las Lomas, 4 en La Vega, 2 en Santa Ana, 1 en La Flecha (Páramo) y 1 en Santa Ana.

El alcalde Sarbelio Fernández insiste en que “la correcta gestión de residuos es responsabilidad de todos y una adecuada separación en los domicilios y posterior tratamiento condiciona de manera determinante los costes operativos y la calidad de vida de un municipio” y apela al “esfuerzo y compromiso de administración y vecinos “.

El parque de contenedores soterrados se instaló a lo largo de los años 2005 a 2007. Desde entonces, las necesidades provenientes de la llegada de nuevos vecinos se han ido solucionando mayoritariamente con la instalación de contenedores de superficie en los puntos carenciales que se han detectado. El proyecto en ejecución incluye la instalación de nuevas islas de contenedores en puntos donde, o bien no hay infraestructuras de residuos, o la existente se está revelando como insuficiente.

La ampliación de la infraestructura de recogida contempla la ejecución de:

 - Calle Los Mochos: Equipo de recogida de residuos orgánicos (2 buzones), restos (2 buzones), y selectiva (3 buzones).

- Calle Camino Viejo: Equipo de recogida de residuos orgánicos (2 buzones), restos (2 buzones), y selectiva (3 buzones).

- Calle Arnaldo de Vilanova: Equipo de recogida de residuos orgánicos (2 buzones), restos (2 buzones), y selectiva (3 buzones).

- Calle Torres Quevedo: Equipo de recogida de residuos orgánicos (2 buzones), restos (2 buzones), y selectiva (3 buzones).

- Avenida Aranzana: Equipo de recogida de residuos orgánicos (2 buzones), restos (2 buzones), y selectiva (3 buzones).

- Calle Páramo: Equipo de recogida de residuos orgánicos (2 buzones), restos (2 buzones), y selectiva (3 buzones).

- Calle Torrentera: Equipo de recogida selectiva (3 buzones).

- Calle María de Molina: Equipo de recogida selectiva (3 buzones).

- Calle Orellana: Equipo de recogida selectiva (3 buzones).

- Calle López de Legazpi: Equipo de recogida de residuos orgánicos (2 buzones) y restos (2 buzones).

- Calle Santa Ana: Equipo de recogida selectiva (3 buzones)

- Calle José Luis Lasa: Equipo de recogida selectiva (3 buzones)

Esta ambiciosa inversión municipal se suma a otras actuaciones ya en marcha como la implantación del quinto contenedor destinado a residuos orgánicos, la ampliación de Punto Limpio y la campaña de concienciación vecinal que se retoma durante los próximos meses. De esta forma, el gobierno municipal da un impulso al sistema de recogida de residuos con la aspiración de convertir a Arroyo de la Encomienda en una referencia medioambiental. Una labor en la que participan la Diputación de Valladolid encargada de la recogida de los residuos en fracciones separadas (papel, vidrio y envases) y la Mancomunidad Torozos que recoge las fracciones resto y orgánica.