Entre reyes, reinas y damas: Valdestillas da el pistoletazo de salida a días de ilusión y mucha diversión

Entre reyes, reinas y damas: Valdestillas da el pistoletazo de salida a días de ilusión y mucha diversión

Valladolid

Entre reyes, reinas y damas: Valdestillas da el pistoletazo de salida a días de ilusión y mucha diversión

La localidad vallisoletana arranca los días grandes de sus Fiestas de la Santísima Virgen del Milagro y San Isidro Labrador

9 mayo, 2022 23:30

Noticias relacionadas

“Hasta ahora, la gente está deseando participar y lo está haciendo activa y masivamente en todos los eventos programados. Las fiestas se están desarrollando con toda la normalidad y la gente tiene muchísimas ganas divertirse y de hacerlo en buena compañía. Los ánimos están por todo lo alto”, ha asegurado el alcalde de Valdestillas, Alberto Sanz, en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León.

La localidad vallisoletana lleva, desde el pasado 6 de mayo, celebrando eventos con motivo de sus Fiestas de la Santísima Virgen del Milagro y San Isidro Labrador, y este lunes, 9 de mayo, ha dado el pistoletazo de salida a sus días más grandes en los que las sonrisas y la diversión están aseguradas.

Hoy es cuando se abren las fiestas de verdad. El pregón y la programación del acto del rey, reina y damas, es uno de los eventos más esperados y es un día muy emotivo donde los jóvenes del pueblo cogen su representación”, explica el primer edil, que apunta que “el pregón siempre es ofrecido por una persona entrañable e importante en el pueblo”, en esta ocasión Carmen Díaz Rodríguez, profesora del CEIP El Prado, que tras 30 años impartiendo clase en el lugar se jubila.

Entre reyes, reinas y damas: Valdestillas da el pistoletazo de salida a días de ilusión y mucha diversión

A las 20.00 horas se ha celebrado la Misa y última novena en honor a la Santísima Virgen del Milagro, con la hoguera tradicional, antes de la coronación y el pregón, del que hablábamos, en un acto que ha contado con la presencia, también, del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, o los alcaldes de Mojados, Adolfo López, de Serrada, César López, o de Fresno el Viejo, Luis Miguel Muñumer.

“Ellos están muy ilusionados. Están participando en todos los eventos tras ser elegidos. Están muy contentos”, aseguraba Alberto Sanz, antes de la coronación del rey, de la reina y de las dos damas que se ha desarrollado a las 21.00 horas aproximadamente.

A renglón seguido, Carmen Díaz Rodríguez ha ofrecido un pregón cargado de emotividad. “Es una mujer que ha dejado una educación y unos valores a muchas generaciones en Valdestillas. Es digna de dar el pregón y creemos que, en este momento, debemos reconocer esta labor”, añadía el primer edil.

Valdestillas es un pueblo vital y espontáneo. Me encantan las personas que te dicen lo que piensan y van de frente, como vosotros. Gracias por ser así. Dice mucho que valoremos la educación de vuestros hijos e hijas pues son el futuro. Un pueblo con cultura es un pueblo con más posibilidades y futuro“, ha afirmado la pregonera.

Carmen ha finalizado su discurso con un: “¡Viva la Virgen del Milagro!”, “¡Viva nuestra juventud!” y “¡Viva Valdestillas!”, antes de recibir un ramo de flores de Alberto Sanz, el alcalde, que ha puesto el broche final a un acto multitudinario en el centro neurálgico del pueblo.

Carmen Díaz recoge un regalo del Ayuntamiento de Valdestillas

Carmen Díaz recoge un regalo del Ayuntamiento de Valdestillas Alvar Salvador Valdestillas

Tras esto, en la localidad vallisoletana se ha disfrutado de la Macrodisco Magnum. La música ha inundado un municipio hasta el que se han desplazado curiosos y vecinos antes de que mañana se celebre el ‘Día del Milagro’, el más grande en Valdestillas.

“Hemos intentado que todo el mundo participe en estas fiestas y que el programa sea para todos los públicos. Vienen orquestas, hay macrodiscos, djs, festejos taurinos, y fuegos artificiales. Creo que hemos conseguido elaborar una programación muy completa que va hasta el 16 de mayo y centrada en la normalidad que teníamos antes”, explica Alberto Sanz.

El objetivo del consistorio pasa por conseguir que “la gente disfrute” porque “se lo ha ganado tras la pandemia” y que “todos compartan estos días con normalidad y sin percances”, añade el alcalde.

Valdestillas ha dado el pistoletazo de salida a sus días grandes de las Fiestas Santísima Virgen del Milagro y San Isidro Labrador en un día para enmarcar con el sol y las buenas temperaturas como protagonistas.

PROGRAMA COMPLETO DE LAS FIESTAS PATRONALES DE VALDESTILLAS 2022