Audiencia Nacional Valladolid

Audiencia Nacional Valladolid

Valladolid

El excontable de la empresa Evento, a juicio por administración desleal y falsificación de cuentas

Se enfrenta a ocho años de cárcel

5 mayo, 2022 15:00

El exresponsable administrativo y financiero de las empresas Evento Organización de Servicios Plenos, Factoría de Proyectos, Castilla Tour y Gestión Integral de Aplicaciones Empresariales, todas pertenecientes a un mismo grupo, David P.G., se enfrenta a una pena de ocho años de cárcel, cinco por administración desleal, y tres por un delito continuado de falsificación de cuentas anuales.

Además, en el juicio que está previsto que se celebre en la Audiencia Provincial de Valladolid los días 10, 11 y 12 de mayo, la Fiscalía también reclama al acusado en concepto de responsabilidad civil una indemnización de 357.724 euros, que es el montante del perjuicio económico que se calcula que causó al grupo empresarial.

Según sostiene el Ministerio Público, entre 2008 y 2017, año en el que fue despedido, el acusado transfirió fondos desde las cuentas de las empresas a las suyas personales por valor de más de 243.000 euros. Además, también está acusado de no reflejar en la contabilidad de la empresa Evento Organización de Servicios los ingresos que la misma debía percibir por la venta de entradas del Museo del Toro, que dicha empresa gestionaba. Estos ingresos, que ascendieron a más de 6.093 euros, fueron entregados en efectivos al acusado, que les incorporó a su patrimonio.

Además, también está acusado de apoderarse de la entrega de 18.000 euros en efectivo y de dos cheques al portador de 2.000 euros cada uno durante la organización por parte de Evento del torneo Íscar Cup 2016. De la misma forma, entre 2008 y 2016, se entregó al acusado distintas cantidades que suman casi 42.000 euros procedentes de las cuotas de inscripción de congresos organizados por Evento, cantidades que David P.G. no reflejó en la contabilidad y también las incorporó a su patrimonio.

A su vez, también está acusado de realizar pagos personales con una tarjeta adscrita a una cuenta de la empresa entre septiembre de 2015 y enero de 2017, lo que provocó un perjuicio económico a la sociedad de 1.038 euros.