Residencia Sancti Spíritus y Santa Ana de Medina de Rioseco

Residencia Sancti Spíritus y Santa Ana de Medina de Rioseco

Valladolid

Brote de coronavirus con más de una veintena de contagios en una residencia de la provincia de Valladolid

Hay 26 positivos y una mujer derivada al hospital

24 abril, 2022 13:08

Noticias relacionadas

“Estamos luchando. Tenemos un brote con 26 positivos en total. Hemos derivado, por prudencia, a una mujer al hospital y hemos comunicado a los familiares la situación para que mantengan la calma”, ha asegurado David Esteban, alcalde de Medina de Rioseco y presidente de la Fundación Sancti Spíritus y Santa Ana.

El COVID-19 ha vuelto a golpear a esta residencia pública de la tercera edad Sancti Spíritus y Santa Ana de la Ciudad de los Almirantes este sábado, momento en el que se han confirmado estos positivos y se ha enviado a los familiares de los residentes el siguiente comunicado:

“Desde la residencia les informamos de que se ha producido un brote de COVID en la residencia, por este motivo les rogamos eviten  realizar visitas ni acompañarles en las salidas atendiendo a las particularidades de cada residente.

A las familias de los residentes que hayan dado positivo se les está informando directamente, con lo que aquellas familias a las que no hayamos llamado es porque su familiar no es positivo.

Les pedimos tranquilidad y paciencia a la hora de poder comunicaros con la residencia.

Agradeciendo su comprensión de antemano

Un saludo Gracias”

Esteban asegura, en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León, que hay aproximadamente 90 residentes en la actualidad y hace un llamamiento a la “calma” asegurando que “se está aislando a los positivos”.

Se está trabajando en ello. El aprendizaje en cómo combatir la enfermedad, con las vacunas inoculadas, hace que la respuesta esté siendo mejor. Prácticamente todos están asintomáticos salvo excepciones puntuales como esta persona a la que hemos derivado al hospital”, finaliza el presidente de la Fundación Sancti Spíritus y Santa Ana.

El COVID-19 sigue estando presente entre nosotros y toda precaución es poca para evitar estos nuevos contagios y sustos mayores.