hospital-rio-hortega-valladolid-2

hospital-rio-hortega-valladolid-2

Valladolid

El Hospital Río Hortega de Valladolid contará con una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo

El Consejo de Gobierno ha informado de que costará 939.803 euros 

27 enero, 2022 13:23

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha comunicado al Consejo de Gobierno un gasto de 939.803 euros para contratar la ejecución de una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, actuación cofinanciada con fondos Feder.

Este proyecto permitirá generar energía eléctrica para ser autoconsumida directa e instantáneamente por el propio centro hospitalario, teniendo en cuenta que la potencia fotovoltaica instalada podrá alcanzar una producción máxima de 1,4 MWh/año.

Adicionalmente, con esta instalación se reducirá la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera correspondientes a la generación de electricidad que no se adquiere de la red de distribución pública, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático.

Asimismo, con esta actuación se contribuirá a un importante ahorro económico, tanto por la larga vida útil de la tecnología fotovoltaica, como porque su evolución está directamente ligada al precio de adquisición de la energía eléctrica a través de la comercializadora de energía eléctrica contratada para atender eI suministro del centro, precios que, en la actualidad, están sufriendo una importante escalada.

Los datos estimados indican que, la instalación solar fotovoltaica en el Río Hortega, permitirá un ahorro en torno a los 107.000 euros anuales, tomando para ello los precios de la electricidad de 2020.

Esta instalación tiene un carácter ejemplarizante, más cuando se trata de un edificio emplazado en un entorno urbano con gran afluencia de visitantes, como muestra del compromiso de las administraciones por el cambio climático y la mejor administración de los recursos públicos.