Guzmán Gómez, alcalde de Medina del Campo

Guzmán Gómez, alcalde de Medina del Campo

Valladolid

Guzmán Gómez califica de "sandez" habilitar ayudas a negocios afectados por las obras de calles en Medina

El Grupo Socialista en Medina del Campo denuncia en el pleno que el alcalde utilizara los vehículos oficiales del ayuntamiento para acudir a un acto pre electoral del Partido Popular

27 enero, 2022 10:04

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, calificó de "sandez" la moción presentada por el PSOE en el Ayuntamiento de Medina del Campo que tenía como objetivo habilitar una serie de ayudas a los negocios – comercios, hosteleros, autónomos y pymes- afectados por el retraso de las obras en varias calles del municipio, como ha informado el Grupo Socialista en la Villa de las Ferias. Según los socialistas, “el retraso deliberado de estas obras ha provocado que algunos comerciantes pierdan hasta 10.000 euros en la campaña navideña del 2021” que, según los socialistas “era la más importante de los últimos años ya que se trataba de la recuperación”. Pues bien, para el regidor de la localidad, indemnizar a los ciudadanos afectados por sus políticas es una sandez. Algo en lo que no estaba de acuerdo la oposición quienes la votaron a favor, con la enmienda presentada de la Sra. Blanco Rojo. Pese a ello la moción no fue aprobada.

La que si fue aprobada fue la moción por la que se solicitaba que los concejales Del Barrio Casado y Salcedo Sánchez cumplieran sus compromisos con la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Valladolid. Esta propuesta de los socialistas salió adelante con los votos a favor de toda la oposición y la abstención del grupo de gobierno. Si bien, fue enmendada por Gana Medina.

Los socialistas denuncian en el pleno la utilización ilícita de vehículos municipales

En el turno de ruegos y preguntas orales, los concejales del grupo municipal socialista elevaron una batería de preguntas. Entre otras, preguntaron por las actuaciones que el gobierno municipal ha realizado para la construcción de la residencia, la puesta en marcha del aulario, el retraso de las obras y cuestiones relativas a turismo y la biblioteca municipal.

Por su parte, el portavoz socialista preguntó al alcalde de Medina del Campo por qué razón él y sus concejales utilizaron dos vehículos municipales para acudir al acto pre electoral organizado por el Partido Popular en Nava del Rey el pasado sábado, con motivo del Certamen Nacional de Galgos. Los hechos narrados por los socialistas se remontan al fin de semana pasado cuando el presidente del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, acudió hasta la localidad vecina para asistir al Certamen de Galgos. Hasta allí, se dirigieron algunos concejales del grupo popular y lo hicieron en dos vehículos del 112, propiedad del Ayuntamiento y conducidos por el propio Guzmán Gómez y el concejal de urbanismo. Para esta formación política, esta actuación es ilícita.