Se llevará a cabo un minucioso registro de varios días en el domicilio del detenido en Traspinedo en busca de indicios

Se llevará a cabo un minucioso registro de varios días en el domicilio del detenido en Traspinedo en busca de indicios

Valladolid

Un minucioso registro en Traspinedo, drones y unidades subacuáticas en busca de indicios

La inspección de la vivienda del detenido podría prolongarse varios días, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Valladolid y la Guardia Civil 

23 enero, 2022 15:56

Noticias relacionadas

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, ha comparecido en Traspinedo para confirmar la detención de una persona por su posible implicación en la desaparición de Esther López. Junto a él, el teniente coronel de la Guardia Civil Javier Peña ha informado que se está haciendo una inspección técnico ocular minuciosa en el domicilio de esta persona, tratando de buscar pruebas. Según ha manifestado, esta inspección se puede prolongar varios días.

El registro en el domicilio de la persona detenida se está llevando a cabo con “la mayor minuciosidad posible”, señaló el teniente coronel, para encontrar “cualquier indicio que nos lleve a esclarecer el caso”.

Además, se ha incorporado un dron para supervisar las zonas más agrestes y es posible que lleguen unidades subacuáticas para seguir la inspección en el territorio y agotar todas las posibilidades. El dron, ha explicado, se destinará fundamentalmente a lugares menos accesible para las patrullas.

El subdelegado del Gobierno también ha señalado que la Guardia Civil no ha cerrado ninguna de las vías de investigación iniciadas desde el primer momento, “con el deseo de encontrar con vida” a la joven de 35 años.  Álvarez ha incidido en respetar el secreto de sumario para no entorpecer la investigación y que se van a emplear “todos los medios” para esclarecer cuanto antes lo ocurrido.