Búsqueda de los agentes de la Guardia Civil en la zona donde se vio a Esther por última vez

Búsqueda de los agentes de la Guardia Civil en la zona donde se vio a Esther por última vez

Valladolid

La Guardia Civil busca a Esther en la zona de Traspinedo donde fue vista por última vez

Varios agentes se encuentran en la zona para realizar un rastreo en el punto donde se perdió la pista de la vecina de 35 años el pasado miércoles 12 de enero

19 enero, 2022 18:25

Noticias relacionadas

La desaparición el pasado miércoles de Esther López, la joven de 35 años de la localidad de Traspinedo ha dejado totalmente consternados a los habitantes del municipio que tratan de buscar una explicación al paradero de la querida vecina de la que no saben nada desde el pasado 12 de enero.

Pese a que la batida se había pospuesto hasta mañana, sin tiempo que perder, esta tarde se han acercado hasta Traspinedo dos patrullas de la Guardia Civil y una unidad de guía canino con un perro adiestrado para la detección de personas para tratar de encontrar nuevas pistas en el último punto donde se perdió la pista de la joven y con el fin de arrojar algo de luz a la extraña desaparición de la vecina de Traspinedo.

Todo el mundo tiene palabras de cariño para Esther, vecina de una la localidad que apenas supera los 1.100 habitantes, donde todos la definen como una chica "alegre, cariñosa y simpática. Siempre de buen humor, con una buena palabra para todo el mundo, con una eterna sonrisa y muy amiga de sus amigos". Por eso, todo el pueblo quiere que la desaparición se resuelva cuanto antes y Esther vuelva a casa con los suyos.

En la calle, en los establecimientos o en los bares de Traspinedo sacude un pesado silencio y un sentimiento continuo de incertidumbre que se mezcla con inagotables intentos por tratar de esclarecer las incógnitas que rodean su desaparición.

"Siempre tiene el móvil encima e incluso si se le acaba la batería pide un cargador a quien sea. Es todo muy raro", comenta un vecino de la localidad.

Ayer martes cerca de un centenar de personas participaron en una batida para peinar el punto donde se perdió el rastro de Esther. Inspeccionaron, en busca de cualquier indicio, la zona de pinar, el polígono que se sitúa a las afueras de la localidad, varias naves abandonadas que hay junto al restaurante de La Maña y una extensa zona del canal que hay junto al municipio.

Batida el jueves a las 16:00 horas

"Comenzamos a las 15:30 y duró hasta la seis aproximadamente, hasta que empezó a anochecer. Los vecinos se han volcado y para hoy miércoles estaba prevista otra batida, pero finalmente se ha pospuesto este jueves a las 16:00 horas, porque la Guardia Civil va a llevar otras líneas de investigación, aunque aún queda por confirmar la hora- para organizarlo todo mejor y coordinar con más medios de la Guardia Civil, con perros, helicópteros y efectivos de Protección Civil, sectorializando la zona para tratar de encontrar cualquier pista", explica el alcalde de la localidad, Javier Fernández, que está en constante contacto tanto con la Guardia Civil como con la familia de Esther.

La Guardia Civil rastrea la zona donde se vio a Esther por última vez

"El hecho de posponer la batida ha sido para organizar mejor el dispositivo, haremos lo que esté en nuestra mano y cuantas sean necesarias", añade el alcalde de la localidad que está deseando recibir la buena noticia.

Así, este jueves 20 de enero, a las 16:00 horas tendrá lugar una nueva batida cuyo punto de partida será la zona de la rotonda del Polígono 'Tuduero', junto a la carretera VP-2303, desde Traspinedo ants de llegar al cruce de la N-122.

La batida se llevará a cabo con un amplio dispositivo coordinado por agentes de la Guardia Civil y más medios operativos y de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Desde el Ayuntamiento piden máxima colaboración ciudadana en la búsqueda de Esther. "Hay que mantener la esperanza viva para encontrarla y no cesaremos en su búsqueda hasta encontrarla bien", anuncian en un comunicado desde el Consistorio.

"Todo el mundo me pregunta, si sabemos algo más, si hay algún dato nuevo. La gente está muy preocupada porque afecta a una vecina a la que todo el mundo conoce", explica el alcalde, quien quiere seguir dando ánimos a la familia de Esther.

"Siempre que ha salido les llama o está localizable, tratamos de dar todo el apoyo a la familia pero se ponen en lo peor, piensan que es muy raro que no tengan comunicación con la familia", añade el regidor.

"Destrozados" y sin encontrar respuesta

Totalmente destrozado, sin apenas dormir, sin parar de intentar encontrar una respuesta de lo que ha podido suceder y esperando que en las próximas horas se sepa algo bueno. Con esta incertidumbre y este malestar se encuentra uno de los amigos de Esther y una de las últimas personas que la vio antes de su misteriosa desaparición el pasado 12 de enero en Traspinedo.

Ese mismo día, Esther acudió junto a su padre a la manifestación contra el cierre del consultorio médico del municipio y por la tarde estuvo junto con varios amigos en dos bares de la localidad viendo el partido Madrid – Barça, que se disputaba aquella tarde. 

Por la noche, acompañaba a su amigo a casa en coche y se perdió su pista en el pequeño trayecto que separa la salida de la urbanización El Romeral con el cruce del restaurante La Maña, ubicado en la N-122. Desde entonces no hay idea de lo que le ha podido suceder a Esther. 

Tal y como ha señalado el padre de Esther, Miguel López, a El Español - Noticias de Castilla y León "la familia está abatida y destrozada". Quieren que regrese cuanto antes a casa, aunque cada minuto que pasa merman sus esperanzas.

"Con el paso del tiempo cada vez tenemos peores sensaciones. Estas cosas, cuanto más se prolongan en el tiempo, peor. Nos ponemos en la peor situación", explica el padre de Esther, quien pide que vuelva a casa "si está viva, que lo dudo, porque esto no es normal y siempre que ha salido ha mantenido contacto telefónico con nosotros". 

Su familia, sus amigos y conocidos y un pueblo entero solo esperan la mejor de las noticias y que pronto vuelva a Traspinedo su querida y risueña vecina.