El carril bici de Isabel La Católica en Valladolid

El carril bici de Isabel La Católica en Valladolid

Valladolid

El juzgado declara ilegal la implantación de carriles bici y bus-taxi en Valladolid

El PP del Ayuntamiento de Valladolid ha celebrado la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Valladolid

18 enero, 2022 16:33

El Juzgado declara ilegal el Plan de Movilidad de Óscar Puente por el que se aprobó la implantación de carriles bici y carriles bus-taxi en Valladolid. Varapalo judicial al equipo de Gobierno que da la razón al Partido Popular y beneficia a todos los vallisoletanos”, aseguraba el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, a través de su cuenta de Twitter, pasadas las 15.00 horas de este martes, 18 de enero.

Desde el Grupo Municipal han informado que este miércoles, 19 de enero, concejales del Grupo Municipal Popular comparecerán en rueda de prensa para informar “sobre la sentencia que anula el Plan de Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid”, desde las 11.00 horas.

La sentencia, remitida desde el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Valladolid, ha sido facilitada por el Grupo Municipal Popular. En ella la jueza acuerda estimar el recuso interpuesto por la procuradora que actúa en nombre y representación de Pilar del Olmo en su doble condición de presidenta del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Valladolid y de concejala de dicho Ayuntamiento contra el decreto número 7647 de 6 de noviembre de 2020 del concejal delegado general del Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid “por el que se desestima el recurso de reposición interpuesto frente al Decreto nº 5842 de 10 de septiembre de 2020 dictado en el Expediente CMU 21/2020 por el que se deja sin efecto el Decreto 4101 de 25 de junio de 2020 y se aprueba nuevamente la implantación de los carriles bus-taxi en las vías de la ciudad y la implantación de carriles bicis segregadas en Paseo Isabel la Católica y en la Avenida de Gijón”.

La jueza declara la resolución recurrida “contraria a derecho y nula” por “infracción del artículo 7.b del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial”.

Además, condena en costas al Ayuntamiento de Valladolid con el límite de 500 euros por todos los conceptos, incluido el IVA.

Contra esta resolución cabe recurso de apelación.