Varios jóvenes en una de las actividades de 'Vallanoche'

Varios jóvenes en una de las actividades de 'Vallanoche'

Valladolid

El Ayuntamiento garantiza 'Vallatarde' y 'Vallanoche' hasta diciembre de 2023

El contrato, adjudicado en la primera Junta de Gobierno del año asciende a 394.256 euros, 197.128 para el año 2022 y la misma cantidad para 2023

Publicada

El Ayuntamiento de Valladolid ha prolongado hasta el 31 de diciembre de 2023 el nuevo contrato que garantiza la programación de actividades de ocio alternativo para los adolescentes y los jóvenes de la ciudad.

Así, los programas ‘Vallatarde’ y ‘Vallanoche’ seguirán siendo una de las señas de identidad durante los fines de semana en los que se diseñan actividades muy diversas, todas gratuitas: danzas urbanas, orientación, telas aéreas, aventuras, skate, paintball, robótica, ukelele, esgrima, circo, magia, percusión o rutas.

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, considera fundamentales estos programas para procurar una alternativa a la juventud de Valladolid: “Desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por fomentar un ocio alternativo, saludable, participativo y creativo, que haga que el tiempo libre no se vincule necesariamente al consumo de alcohol o cualquier droga".

'Vallatarde' se destina a los adolescentes de entre 11 y 14 años y 'Vallanoche' a los jóvenes que tienen entre 14 y 30 años.

El contrato, adjudicado en la primera Junta de Gobierno del año asciende a 394.256 euros, 197.128 para el año 2022 y la misma cantidad para 2023.