Productos de limpieza de Suministros Capitán junto al agua envasada con cartón

Productos de limpieza de Suministros Capitán junto al agua envasada con cartón

Valladolid

Del “más limpio que la patena” al mejor agua en caja de cartón

Charlamos con José Alberto Pérez, gerente de Suministros Capitán, una empresa vallisoletana que busca su crecimiento seguro dentro del sector de los productos de limpieza

28 diciembre, 2021 07:00

“Hemos tardado en poner en marcha la tienda online y ahora queremos reforzar nuestro negocio con una física para ensalzar que nuestro producto es profesional y no algo más. Queremos dar cada paso de forma segura y crecer poco a poco para llegar hasta la cima”, nos cuenta José Alberto Pérez.

Él es el gerente de Suministros Capitán. Una marca de limpieza cuyos productos se dirigen al mercado profesional y que sirve a todo tipo de clientes de Hostelería y Restauración, también a Hoteles, Sanidad y Geriatría, a Organismos Públicos y Privados, a la Industria, la Automoción, la Educación y a todo tipo de colectivos.

Con un almacén, la empresa busca su expansión en Valladolid, aunque da servicio a distintos puntos de la geografía de Castilla y León. Con una apuesta decidida por el producto ecológico, cuenta también con agua envasada con cartón.

El comienzo

Llevamos trabajando cuatro años y medio y el almacén se ubica en el Polígono de Santovenia. Me fui con un coche a Valencia y compré productos hasta llenar el maletero para comenzar a vender. Así fueron los inicios de una marca, la de Suministros Capitán, que busca expandirse y crecer a día de hoy”, nos confiesa José Alberto Pérez.

Ahora mismo, la empresa cuenta con un total de tres trabajadores y su gerente tiene en mente ampliar el negocio. El almacén, ubicado en Santovenia, continuaría en funcionamiento, pero la idea pasa por conseguir tener una tienda física en Valladolid, concretamente en el barrio de La Rondilla, en el año 2022.

Creo que es la zona más adecuada. Estoy buscando una zona con carga y descarga y una tienda con mucha cristalera porque lo importante es que se vea el producto. No pretendo que alguien venga a por una única botella de lejía o cualquier tipo de producto sino hacer ventas a nivel mayor”, nos confiesa el gerente en declaraciones a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León.

Productos

La especialidad de esta empresa pucela son “los productos químicos de limpieza”. También la celulosa y el material de limpieza como los palos, las fregonas y los cepillos, especializados para la limpieza profesional. “Como novedad y en exclusiva vendemos agua en cajas de cartón para beber bien en restaurantes o en hoteles en una idea que sale de la Feria de Hostelería de Madrid y que está funcionando muy bien. Abadía Retuerta es cliente y nos compra”, nos explica la cabeza visible del proyecto.

El agua en caja de cartón

El agua en caja de cartón

“También tenemos celulosa ecológica y vendemos nuestros productos en masterbox, en cajas, para evitar la utilización de garrafas de plástico. Se evita el plástico y el almacenamiento es menor. A la hora de desecharlo no es lo mismo tirar una cajita de cartón al contenedor que una garrafa de plástico. Trabajamos en evitar una gran cantidad de productos, por un lado y apostamos por el producto ecológico, por el otro”, añade.

La empresa está especialmente concienciada de la necesidad de trabajar en el cumplimiento de toda la normativa para la protección de la naturaleza y dispone de la certificación ISO 9001-2015 e ISO 14001-2015 para la Gestión Medioambiental concedida por Bureau Veritas. Todo para demostrar que reducen de forma activa los impactos al medio ambiente con sus productos.

“Si me diferencio del resto de los vendedores es porque uso el producto que vendo. No vendo por vender, yo digo la verdad, aconsejo y ayudo”, asegura orgulloso José Alberto Pérez mientras nos muestra sus productos y añade que muchos de sus clientes los ha conseguido gracias al “boca a boca”.

En Valladolid cuenta con una fiel clientela bien en la hostelería o en los centros geriátricos. En El Bierzo cuenta con un cliente para el agua en cartón y también en Burgos, Palencia o un establecimiento hostelero ubicado en la Plaza Mayor de Salamanca.

Productos de Suministros Capitán

Productos de Suministros Capitán

Futuro

Además, vende a empresas pero también a particulares que piden su producto a través de la página web y que reciben el producto de limpieza en la puerta de su casa a las 24-48 horas con una gran facilidad a la hora de abonar el importe.

“El objetivo que tengo para el futuro es el de poner en marcha una tienda física en la que haya una o dos personas con formación que asesoren al cliente para que tome la mejor decisión posible a la hora de elegir el producto”, añade el gerente de Suministros Capitán.

Además quiere reforzar la tienda online para que cualquier persona “pueda utilizar los productos de limpieza profesionales en su casa”.

“Queremos hacer realidad nuestro sueño de la tienda física y reforzar la online para que se note que nuestro producto es profesional y no algo más. Queremos que cada paso esté bien dado y sea seguro para crecer rumbo a la cima”, finaliza José Alberto Pérez.