Disputa durante el partido

Disputa durante el partido

Valladolid

El VRAC no levanta cabeza e hinca la rodilla ante la Santboiana

Los vallisoletanos no tuvieron oportunidad alguna en un encuentro que se saldó con un contundente 37-3

19 diciembre, 2021 18:13

El VRAC Quesos Entrepinares está lejos de la cabeza de la clasificación de la División de Honor. En puntos y en sensaciones. El equipo vallisoletano pinchó en Baldiri Aleu y se aleja de una zona alta en la que se mantiene su rival de esta séptima jornada, una U.E. Santboiana que con el paso de los minutos terminó por desnivelar la balanza a su favor, hasta el punto de alcanzar una cómoda ventaja mediado el segundo tiempo que dejaban sin opciones a un Quesos que volvió a sumar múltiples bajas por cuestiones médicas o de Selección, en una nueva coincidencia de convocatoria del XV del León y jornada liguera.

Lo mejor del encuentro fue el resultado al descanso, un 13-0 que mantenía vivo al equipo de Diego Merino. Los puntos, todos ellos ahorrables y fruto de indisciplinas que fueron dándole colchón al conjunto catalán. Dos puntapiés pasados por Javier Rojas, en los minutos 15 y 24, dieron paso a un ensayo de Pau Anguita al borde del descanso. Un intermedio al que el VRAC se fue de vacío en el aspecto ofensivo por la suma de imprecisiones y la buena defensa de los anfitriones.

Pese a mantener la esperanza de victoria por el remontable marcador que lucía en Baldiri Aleu, dos amarillas consecutivas tras la reanudación dejaron en una delicada inferioridad al VRAC durante 20 minutos. Y ahí se rompió el partido y se esfumó cualquier posibilidad de darle la vuelta al encuentro. Javi López inauguró el casillero de puntos a favor del VRAC con un puntapié de castigo, pero fue un espejismo.

El electrónico se disparó a partir del minuto 55 con un ensayo de castigo que ponía tierra de por medio con el 20-3. La Santboiana aprovechó el desgaste del VRAC, que se vio casi obligado a dar minutos a jugadores recién salidos de lesión y a mantener a otros tantos sobre el césped con molestias. Hugo Pichot, con el pie de Rojas, puso el 27-3 a cinco minutos del final, pero la brecha sería todavía mayor, con los locales disfrutando del resultado y de la sabida victoria. Gastón Vía, de nuevo con transformación, situó el 34-3 y Rojas puso la guinda para los suyos con un puntapié que cerró el partido y la nueva derrota quesera.

El VRAC Quesos Entrepinares deberá ahora olvidar la mala dinámica liguera para centrarse en la preparación del segundo título en juego de la temporada, la Copa Ibérica, la cual disputará el próximo 30 de diciembre en Lisboa. Una buena oportunidad de llevar a sus vitrinas un nuevo trofeo y encauzar una temporada compleja y complicada.