Valladolid

Reabierto uno de los dos pasos superiores en obras de la A-6 en Medina del Campo

En conjunto, se han invertido 2,62 millones de euros en la completa rehabilitación de estas cuatro estructuras

22 octubre, 2021 13:32

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) informó hoy de la reapertura de uno de los dos pasos superiores de la Autovía del Duero (A-6) en Medina del Campo, que durante los últimos meses se han reparado, según ha informado la agencia Ical.

En total, se ha actuado en cuatro de la A-6 y la A-62 en los entornos de Tordesillas y Medina del Campo, en la provincia de Valladolid. En conjunto, se han invertido 2,62 millones de euros en la completa rehabilitación de estas cuatro estructuras.

A partir de hoy, a las 15:00 horas, quedará reabierto el paso situado en el kilómetro 161,364 de la A-6, quedando restituido el tráfico en el enlace 161 de la A-6 en la localidad de Medina del Campo.

Por su parte, está previsto que, a las 20:00 horas del próximo miércoles, 27 de octubre, quede reabierto también el paso superior situado en el kilómetro 159,699 de la A-6, también en Medina del Campo, quedando restituido el tráfico de la carretera VP-9903 que va de Medina del Campo a Rodilana.

Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de Mitma, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente, y que en la provincia de Valladolid ha supuesto la inversión de más de 54 millones de euros desde junio de 2018.