Imagen de un almuerzo de trabajo de la Diputación de Valladolid en México

Imagen de un almuerzo de trabajo de la Diputación de Valladolid en México

Valladolid

Malestar en el PSOE por exportar a México un turismo "elitista" de la provincia de Valladolid

El Pleno celebrado hoy ha servido a los socialistas para mostrar su malestar ante la imagen "de turismo de lujo, poco alejado del global que ha dado la Diputación en su viaje a México" para mostrar el potencial de Valladolid como destino vitivinícola

22 octubre, 2021 16:34

Poco antes de dar por finalizado el Pleno Ordinario de la Diputación provincial de Valladolid correspondiente al mes de octubre la bancada socialista no ha querido perder la oportunidad de resolver sus dudas ante el viaje realizado a México por la institución provincial -en el marco de un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio- el pasado 4 de octubre. Un viaje que generaba malestar entre los diputados provinciales del Psoe, que han criticado que se haya exportado una idea "elitista" de la provincia.

En este sentido, la diputada Emiliana Centeno ha intervenido en el pleno para analizar el objeto de un viaje que ha consistido en presentar a una veintena de agencias de viaje premium y turismo de lujo la provincia, "hemos echado en falta a algunos compañeros y representantes de los consejos reguladores del vino, qué menos si se ha puesto en valor el potencial del enoturismo de Valladolid".

Turismo global

Asimismo, Centeno ha señalado que no acaban de comprender "por qué las empresas con entidad suficiente para ir por sí mismas tienen que ir acompañadas por la Diputación, que maneja dinero y fondos públicos", ha aseverado Centeno al mismo tiempo que ha añadido durante su intervención que "el turismo de lujo es lo más alejado del turismo global".

En respuesta a los planteamientos de los socialistas, el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso ha recordado el trabajo que han ido a realizar durante los cuatros días que han estado en México, junto a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, los hoteles de cinco estrellas y los restaurantes con estrella Michelín, "se han llevado a cabo en vista del interés que se está observando por visitar el país. Las ventas de vino y el gasto medio que hace cada turista y, sobre todo, en el interés en la Milla de Oro de Valladolid", ha explicado Monge.

El vicepresidente explicó además que "se han realizado 25 reuniones y se han logrado 400 contactos que servirán para la dinamización turística de la provincia".