Gansos en el Parque Zoológico La Era de las Aves

Gansos en el Parque Zoológico La Era de las Aves

Valladolid

Actividades gratuitas en el parque zoológico de Fresno El Viejo con motivo del puente del Pilar

El Parque Zoológico La Era de las Aves ofrece a los visitantes actividades con animales y talleres de concienciación ambiental gratuitos con motivo de los días festivos de la Hispanidad

8 octubre, 2021 14:24

Con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad el Parque Zoológico La Era De las Aves, situado en la localidad de Fresno el Viejo abrirá sus puertas a los visitantes desde el sábado 9 de octubre hasta el martes día doce y ofrecerá actividades gratuitas durante estos días.

La asociación La Era De Las Aves se encarga de acoger en el Parque a todos aquellos animales irrecuperables procedentes de los diferentes centros de recuperación repartidos por todo el territorio de la comunidad de Castilla y León, de igual manera también se hace cargo de aquellos animales exóticos u otro tipo que hayan sido mascotas y que por diferentes causas acaban siendo acogidos aquí.

Tal y como explican desde el Parque Zoológico, en los últimos meses han seguido acogiendo animales irrecuperables, así como diferentes especies de animales exóticos por lo que el número de animales sigue aumentando. 

Durante estos días todas las actividades que se realicen en el Parque (visitas guiadas, charlas sobre rapaces…) correrán a cargo de la asociación La Era de las Aves y los donativos que se recauden con las visitas se destinarán al cuidado y alimentación de todos los animales que se encuentran acogidos en el Parque.

La mayor parte de las especies que hay, son animales que han sido abandonados o recogidos tras un accidente en su medio natural y también mascotas que, por diversas circunstancias, ya no pueden ser cuidadas.

Objetivo didáctico

Por eso, nuestro objetivo es dar a conocer la biología y el cuidado de las especies  mediante la educación ambiental y la importancia de la conservación de los animales y del medio natural, para proteger y preservar nuestra biodiversidad.



El Parque Zoológico abrirá durante todos los días del puente y todas las actividades que se realicen correrán a cargo de la Asociación la Era de las Aves. El horario es de 11:30 a 19:00 horas.

Más infromación en www.zoologicolaeradelasaves.com