Óscar Puente durante la rueda de prensa en la que anunció su candidatura

Óscar Puente durante la rueda de prensa en la que anunció su candidatura

Valladolid

La ausencia de rivales convierte a Óscar Puente en secretario general del PSOE de Valladolid

El alcalde de Valladolid será proclamado como nuevo líder de los socialistas vallisoletanos el próximo 14 de noviembre. El PSOE celebrará su congreso el 19 de diciembre

7 octubre, 2021 12:55

Sin sorpresas ni sustos de última hora. El actual alcalde de Valladolid, Óscar Puente, será también el próximo secretario general del PSOE de Valladolid después de que ayer, a las doce de la noche, se cerrará el plazo de presentación de candidaturas y no se presentara ningún otro aspirante.

Por tanto, Puente, como estaba previsto, será el próximo líder de los socialistas. Antes tendrá que pasar unos trámites. El primero la recogida de avales que se realizará entre el 25 de octubre y 7 de noviembre, y en el que el candidato necesita un 3% de apoyos de la militancia de la provincia.

Tras ello, el 14 de noviembre se procederá a su proclamación como secretario general, después de que no haya más candidaturas.

Congreso provincial

Finalmente, el PSOE de Valladolid celebrará su Congreso el próximo 19 de diciembre en el que se procederá a la elección del resto de la ejecutiva. Un proceso que también se prevé tranquilo y en el que Puente tendrá libertad absoluta para elegir a sus compañeros de viaje en esta nueva aventura.

Óscar Puente relevará así en el cargo al actual secretario general de la formación socialista, Manuel Escarda, quien desde el primer momento en que el regidor anunció dar el paso adelante para liderar al PSOE, mostró su intención de dar un paso al costado sin ningún tipo de enfrentamiento.