El ecoturismo, una nueva modalidad de turismo

El ecoturismo, una nueva modalidad de turismo NCYL

Valladolid

Valladolid recibirá más de 150 países en la primera Cumbre Mundial del Ecoturismo

La cita tendrá lugar entre el 20 y el 23 de septiembre de 2022. Los países expondrán sus novedades en el Auditorio Miguel Delibes

24 septiembre, 2021 15:11

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha anunciado hoy que Valladolid será la sede de la primera Cumbre Mundial del Ecoturismo post COVID-19. “Es un placer que cualquier turista sea consciente y conozca el territorio en el que está y desde aquí quiero anunciar que Valladolid va a ser la Sede de la Primera Cumbre Mundial del Turismo Ecológico en 2022”, ha señalado con gran emoción Redondo.

El objetivo es que Valladolid y Castilla y León sean el foco mundial del turismo sostenible del 20 al 23 de septiembre de 2022. Esta cumbre mundial de 2022 será un acicate para la promoción de la zona.

Ana Redondo ha asegurado que esta cumbre “pretende sentar las bases y desarrollar los principios que ya se establecieron en la cumbre de Québec, donde la sostenibilidad y la relación del territorio con la naturaleza y el turismo sostenible son más importantes que nunca y la clave del futuro”.

La concejala ha hecho el anuncio en Naturcyl, la Feria Internacional de Ecoturismo de Castilla y León que se ha celebrado en la localidad palentina de Ruesga. Allí ha subrayado que “Valladolid ha hecho un gran esfuerzo por la movilidad sostenible, por ser una ciudad limpia y que trata bien la naturaleza, y estamos satisfechos de que vayamos a acoger esta cumbre que va a reunir a más de 150 países, todos preocupados por ese nuevo turismo ecológico, que ya es el único posible”.

La Cumbre, organizada por Naturcyl Feria Internacional de Ecoturismo, se celebrará en el Auditorio Miguel Delibes.