La vicepresidenta segunda de la Diputación, Gema López, y el artista, Jorge Regueira, durante la inauguración de su exposición

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Gema López, y el artista, Jorge Regueira, durante la inauguración de su exposición

Valladolid

La exposición ‘Horizonte de Sucesos. Universo Pictórico' llega al Teatro Zorrilla de Valladolid

La muestra estará abierta en la Sala de Exposiciones del Teatro Zorrilla hasta el próximo jueves 7 de noviembre

22 septiembre, 2021 14:52

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, ha presentado hoy, en la Sala de Exposiciones del Teatro Zorrilla, la muestra ‘Horizonte de Sucesos. Universo Pictórico de Jorge Regueira’, acompañada del propio autor.

El coruñés Jorge Regueira se define a sí mismo como un autodidacta incorregible y convencido que explora en su obra todas las posibilidades expresivas del trazo escrito.

En su obra, la letra y la palabra imponen su carácter de trazo y se desdibujan y descomponen, intentando llegar con ello a su más íntima expresión y ser así descodificadas mediante una semántica visual de múltiples imágenes.

En ‘Horizonte de Sucesos’ el autor nos invita a crear con la imaginación nuestras propias realidades, significados e interpretaciones, ofreciéndonos desde su punto de vista como artista diferentes aproximaciones al concepto de la relatividad general que define la frontera entre los observable y aquello que solo podemos intuir.

La exposición se inaugura hoy y estará abierta hasta el próximo 7 de noviembre. Se puede visitar en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas, de martes a domingo.