MOVIL ESCANER POLICIA VALLADOLID (5)

MOVIL ESCANER POLICIA VALLADOLID (5)

Valladolid

Las distracciones al volante serán el centro de la campaña que la Policía de Valladolid comenzará el jueves

14 septiembre, 2021 10:27

La Policía Local de Valladolid dará comienzo, este jueves, a la 'Campaña Especial Sobre Distracciones al Volante', en colaboración con la Dirección General de Tráfico y que se prolongará hasta el próximo día 22 de septiembre. El objetivo de esta acción es concienciar a los conductores sobre el peligro que conlleva el uso de las nuevas tecnologías durante la conducción, con especial énfasis sobre la utilización indebida del teléfono móvil.

Otros dispositivos, como los navegadores, son también los causantes de el aumento, hasta cuatro veces más, del riesgo de sufir un accidente. Una situación equiparable a la de conducir bajo los efectos del alcohol. Asimismo, en los peatones también provoca distracción y aumenta el riesgo del atropello. El mensaje principal de esta campaña es: "Para circular con seguridad es necesario centrar toda nuestra atención en la tarea de conducir".

Por otra parte, conviene recordar que, según la normativa vigente, estas infracciones de uso del teléfono móvil y otros dispositivos (GPS.,…) están consideradas como graves y conllevan una pérdida de tres puntos del carnet y una sanción económica de 200 euros.