Valladolid

La Diputación de Valladolid y Renfe programan nuevas visitas al Canal de Castilla y a las Rutas del Vino

30 agosto, 2021 16:36

La Diputación de Valladolid ha programado nuevas fechas del Tren del Vino y el Tren del Canal gracias al acuerdo establecido entre la Diputación de Valladolid y RENFE donde un sábado y un domingo de cada mes se podrán realizar excursiones organizadas al Canal de Castilla y a las Rutas del Vino de la provincia.

El 'Tren del Vino de Valladolid', que se celebra todos los primeros sábados de cada mes y hasta final de año, visitará cada vez una Ruta del Vino de la provincia diferente (Cigales, Rueda, Ribera del Duero o Toro). Además, el recorrido se completará con una visita cultural o de naturaleza. El próximo viaje previsto, convocado para el 4 de septiembre, tiene como motivo la Ruta del Vino de Toro en la cual se visitará Bodegas Elías Mora y el Centro de Interpretación de la Lavanda de Tiedra, éste último recurso turístico inmerso en un atractivo “océano” morado.

Por su parte, El 'Tren del Canal de Castilla' es una oportunidad para conocer la zona noroeste de la provincia. En esa excursión se visitará el Centro de Recepción de Viajeros en el Canal de Castilla de Medina de Rioseco, donde se disfruta de un viaje de una hora en barco. Además, el itinerario también incluye diversas visitas a centros culturales dependiendo la fecha. El 29 de agosto los participantes visitarán la Quesería artesanal “Hernández García” de Villalba de los Alcores donde conocerán el proceso de elaboración del queso y podrán degustarlo.

Además, los Centros Turísticos Provinciales mantendrán durante toda la semana las visitas habituales, además de desarrollar diversas y atractivas actividades. Valladolid finalizará el mes de agosto con las visitas habituales en todos sus Centros Turísticos Provinciales y con atractivas actividades desarrolladas en ellos y las cuales continuarán hasta mediados de septiembre.

Así, en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana se mantienen las visitas guiadas con degustación de productos de la zona los fines de semana. En esta actividad se incluyen el Jardín de Plantas Aromáticas y Medicinales, el monasterio cisterciense de Santa María de Matallana, la exposición de las variedades de ganado ovino, el Centro de Interpretación de la Lana y la visita de los palomares típicos de Tierra de Campos, todos ellos lugares que se presentan en el recorrido. Como actividades adicionales a la programación usual, el 4 de septiembre los más pequeños podrán disfrutar de la obra de teatro “Unos cuantos piquetitos”.

El castillo de Peñafiel sigue con las catas de vino de Castilla y León y la visita al Museo Provincial del Vino. Un plan perfecto ubicado en un enclave idílico, donde se entremezclan enoturismo, turismo cultural y turismo rural.

Por su parte, el Castillo de Fuensaldaña ofrecerá visitas al centro de manera libre o guiada. El 12 de septiembre y en la explanada del Castillo de Fuensaldaña, Pimpineja animará a los niños con su música y concluirá el repertorio de actuaciones de verano realizadas en los Centros Turísticos Provinciales.

En cuanto al Museo del Pan de Mayorga, continúa la programación de fin de semana para los más pequeños. Todos los sábados y los domingos, niños y niñas entre 4 y 12 años podrán realizar su propio pan y aprender sobre este alimento.

Además, la próxima semana se podrá disfrutar de la programación del Museo de las Villas Romanas, donde tendrá lugar una observación astronómica el sábado 28 de agosto combinada con una degustación de Alimentos de Valladolid junto al yacimiento.