Valladolid

El Ayuntamiento de Medina del Campo adecenta los colegios municipales para el próximo curso escolar

18 agosto, 2021 11:26

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha aprovechado el parón lectivo del verano para trabajar en las obras de reparación y mantenimiento de los centros educativos de la villa.

Las actuaciones arrancaron coincidiendo con la finalización de las clases y, en estos meses, se han acometido arreglos de baldosas, azulejos y muros, patios exteriores o labores de cerrajería, electricidad, pintura de aulas y zonas comunes entre otras; dando respuesta, además, a demandas y peticiones de los equipos directivos.

Las obras realizadas en los CEIP ‘Clemente Fernández de la Devesa’, “Obispo Barrientos’ y ‘Nuestra Señora de las Mercedes’ comprenden mejoras y reparaciones eléctricas como la instalación de paneles LED, así como la sustitución de fluorescentes o la revisión de luces emergencia para su correcto funcionamiento.

También se han acometido trabajos de pintura como el barnizado de los bancos, se han reparado humedades de ventanas en varias clases y se han repasado de pintura los juegos de patio. Las labores de fontanería han consistido en el cambio de llaves de radiadores, así como la revisión de cisternas y la sustitución de elementos en los aseos.

En cuanto a la carpintería, se han reparado persianas y ventanas y otros elementos como bancos, mesas o cerraduras y se han realizado también labores de soldadura para mejorar la seguridad de los centros.

Las labores de albañilería han repercutido en la sustitución de baldosas, así como reparaciones de azulejos sueltos y rodapiés, tal y como se ha informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Además, en el mes de septiembre se procederá a la limpieza de las malas hierbas de la parte trasera del patio y la limpieza de areneros para que los escolares encuentren las instalaciones "impecables" en su vuelta a las clases.

Un equipo integrado por una decena de profesionales en oficios varios, integrantes algunos ellos del último Plan de Empleo, están desempeñando, junto con el personal del Área de Coordinación de Servicios del Ayuntamiento, las tareas estivales.

Personal eventual

Estas incorporaciones suponen un importante refuerzo mejorando el servicio y la gestión, en una firme apuesta del Consistorio medinense por las políticas sociales y de empleo mediante la contratación de personas en situación de paro en un momento complicado para muchas familias fruto de la actual pandemia y un compromiso del equipo de Gobierno con la enseñanza pública.