Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Las vacaciones en yate de Óscar Puente navegarán de nuevo por el pleno de Valladolid

El PP presentará una pregunta para conocer la evolución judicial del asunto de las vacaciones además de otras dos cuestiones y un ruego

26 julio, 2021 10:06

El grupo municipal del Partido Popular en Valladolid presentará, en el pleno de mañana 27 de julio, tres preguntas y un ruego, además de dos de las tres mociones que ya anunció en rueda de prensa la pasada semana. Dentro de las cuestiones los populares pedirán al alcalde que valore la evolución judicial “del famoso asunto de las vacaciones en yate del pasado mes de septiembre de 2020” así como si ha presentado “el recurso contra la querella que anunció ya hace dos semanas”.

Por otra parte, el portavoz del PP, José Antonio de Santiago-Juárez preguntará a la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, si las afirmaciones que hizo en el anterior pleno -cuando se la preguntó por Nevasa- en el que acusó al líder popular de “mirar hacia otro lado cuando se producían ciertas ilegalidades” fueron “fruto de excesos verbales que se la ocurrieron durante el debate o si mantiene sus afirmaciones”.

Asimismo, el PP se hará eco de la polémica de las calles pintadas en el centro de Valladolid para saber el plazo de garantía de la obra, el coste real de la solución decorativa y, sobre todo, si una vez visto el resultado el equipo de gobierno considera que es la mejor solución para el casco histórico.

Por último, la que en principio estaba prevista como moción para apoyar al sector cárnico y ganadero, finalmente se presentará como ruego. Así, se instará al alcalde que se dirija al Gobierno de la nación para solicitar la paralización de la campaña #MenosCarneMásVida que se sigue desde el Ministerio de Consumo y que, en representación del Consistorio de Valladolid y traslade su apoyo a estos sectores.