Valladolid La intervención en esta zona ha consistido en la implantación de los tres ascensores, la demolición de las escaleras existentes y ejecución de unas nuevas, además de la obra civil accesoria necesaria para el tratamiento y reposición de elementos afectados.

Tres ascensores urbanos para facilitar la movilidad en Valladolid

16 julio, 2021 12:47

“Hoy es un día histórico para Valladolid”. Una frase fácil de usar y difícil de validar, en muchas ocasiones, “pero que hoy está más que justificado porque pondremos en marcha los tres primeros ascensores en vía pública en la ciudad de Valladolid”. Así presentó hoy la obra el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, quien en el acto estuvo acompañado por el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, así como por varios miembros de la corporación municipal.

Las calles Ánade, Estornino y Oriol son las tres vías que, desde hoy, tendrán acceso al Paseo Juan Carlos I a través de estos elevadores cumpliéndose así “uno de los compromisos que PSOE y Valladolid Toma La Palabra asumimos para favorecer la movilidad de todos los ciudadanos y de quienes tienen movilidad reducida”. Y en esta zona, como en otras de Valladolid, el regidor recordó  que “la población cada vez está más envejecida y con esta iniciativa favoreceremos su movilidad en el barrio”.

El alcalde también explicó que los ascensores contarán con iluminación, también externa, durante toda la noche, así como están provistos de videovigilancia para evitar "el miedo que puedan tener los ciudadanos a la hora de usarlos", sobre todo en horario nocturno. 

Puente, quien también estuvo acompañado de varios representantes de las asociaciones vecinales, indicó que tras esta obra vendrán otras similares. Así, llegará un ascensor y unas escaleras mecánicas en la ladera norte de Parquesol, entre las calles Julio Senador Gómez y Juan de Valladolid. Y posteriormente se instalará otro ascensor en la zona del Parque de los Almendros para comunicar este barrio y Arturo Eyries.

La intervención en esta zona ha consistido en la implantación de los tres ascensores, la demolición de las escaleras existentes y ejecución de unas nuevas, además de la obra civil accesoria necesaria para el tratamiento y reposición de elementos afectados. Todo ello con un presupuesto de 400.417,52 euros, casi un 30% menos del presupuesto de licitación que fue de 572.597,62 euros.

En el acto, estuvo también el presidente de Predif Castilla y León y director estratégico de Aspaym Castilla y León, Fran Sardón, para apoyar la iniciativa. Lo mismo que varios vecinos del barrio que se acercaron para agradecer a Puente la instalación de los ascensores así como el haber cumplido la promesa hacerlo.