Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Ayuntamiento de Aldeamayor diseña un programa de actividades para la concienciación ambiental de sus vecinos

3 junio, 2021 16:50

La concejalía de Acción Social y Educación del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, dependiente de la dirigente naranja Noelia García, ha diseñado un programa de actividades para la  concienciación ambiental de sus vecinos, a partir del 5 de junio, día en que se celebra el 'Día Mundial del Medio Ambiente'.

El pistoletazo de salida de las actividades tendrá lugar el mismo sábado, en colaboración el área de Industria, Empleo e Igualdad y va a consistir en la creación, en el Espacio Joven, de un 'Jardín de la Igualdad'. Se trata de una iniciativa financiada con fondos de Pacto de Estado Contra La Violencia Machista en la que jóvenes de la localidad, participantes en el programa 'OPIA', o cualquier vecino, sembrarán semillas y plantas en el patio de la instalación simbolizando la igualdad en el objetivo de una sociedad justa, igualitaria y sin violencia. 

Esa misma tarde, ha explicado García, "lanzaremos en las redes sociales del Ayuntamiento la campaña 'Viste con conciencia', que también estará apoyada con la colocación de carteles en diferentes puntos del pueblo".

"Se trata de una iniciativa que parte desde el área y que pretende concienciar a los vecinos de que la industria textil es la segunda más contaminante del planeta", ha adelantado la edil de Ciudadanos. La iniciativa continuará en el teatro de la Casa de Cultura 'Adolfo Suárez', con el espectáculo 'Super Clown' a cargo de teatro Lagrada.

El viernes 11 de junio acudirá hasta el CEIP Miguel Delibes la caravana de Planeta 'Dots' para la realización de diferentes talleres y acciones de concienciación y sensibilización sobre el mundo textil, y el  12 la caravana se instalará en la Plaza Mayor para que los vecinos puedan realizar actividades relacionadas con el reciclaje textil. 

Además, habrá un acto de 'Reconocimiento al Autónomo 2021' y, como colofón al programa, tendrá lugar la representación de Senda sobre ruedas, espectáculo de teatro y mapping de la compañía Imaginart.

Fuera de la semana, pero incluido en la campaña 'Viste con conciencia', desde la concejalía se ha programado una actividad complementaria como es el reto 'Eco-cojín. A gusto en nuestro planeta' con el que se quiere mostrar que Aldeamayor es un municipio 'Eco – Friendly'. De ahí que se invite a todo aquel que quiera sumarse a que cree su propio cojín utilizando camisetas viejas o retales de los que todos tenemos por casa. La foto del cojín, que se puede enviar del 13 al 20 de junio mediante un correo electrónico a la cuenta concejaliaaccionsocial@gmail.com o mediante un mensaje de Whatsapp al número 661587391.