Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los alumnos de la escuela imaginARTE de Valladolid exponen en Vallsur su obra inspirada en Neruda

28 mayo, 2021 13:57

Los 64 alumnos de la escuela imaginARTE de Valladolid han expuesto en Vallsur su obra pictórica titulada "Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos", una pintura cooperativa inspirada en un verso del poeta Pablo Neruda de su libro ‘Veinte poemas de amor y una canción desesperada’.


Cada uno de los alumnos, con edades comprendidas entre los cinco y los quince años, se ha encargado de pintar una de las 64 piezas de las que se compone la pintura, hasta formar un trabajo de arte de gran tamaño. La obra se ha realizado a raíz de una fotografía inspirada en el verso de Neruda y cada alumno ha recreado una pequeña parte interpretando su propio carácter.

“El resultado es una obra a gran escala, de 2x3 metros, con una fuerte presencia, no solo por el tamaño si no por lo llamativa que queda la unión de tantas voces, una polifonía visual muy atractiva. Desde nuestra escuela de innovación educativa, utilizamos las artes como herramienta para educar la personalidad creadora de niños y niñas con actividades que fomentan la expresión personal, la invención, el pensamiento divergente y la educación de la mirada”, explica Fernando González Clavería, director de imaginARTE.


Para el director del centro, el verso de Neruda es una declaración de amor: “con frecuencia lo uso como ejemplo de lo que entiendo que debe ser la actividad pedagógica de cualquier docente: ayudar a crecer, hacer florecer y sacar lo mejor de cada alumno”, afirma. 

Con esta iniciativa, el centro comercial vallisoletano quiere mostrar su apoyo a los futuros artistas locales y a todo el personal docente. La obra estará expuesta en la zona de la fuente de Vallsur hasta el día 5 de junio, y además de poder admirar el trabajo de los alumnos, la pianista y compositora Olaya Hernando ha compuesto una breve pieza musical inspirándose en la pintura, que sonará cada hora en punto mientras dure la exposición.