Valladolid Los Bomberos de la Diputación trabajan para sofocar las llamas en varias localidades vallisoletanas

Tarde de lucha contra el fuego en la provincia de Valladolid

20 mayo, 2021 18:09

Tarde de lucha contra el fuego en la provincia de Valladolid para los Bomberos de la Diputación, como han informado fuentes de la institución provincial a El Español Noticias de Castilla y León, con llamas en Laguna de Duero, Simancas, Medina del Campo y Arroyo de la Encomienda.

Está controlado, a esta hora de la tarde, un incendio de cultivo en la A-6, en el kilómetro 149, sentido Madrid, en Medina del Campo. Hasta allí se han desplazado dotaciones del parque de bomberos de la Villa de las Ferias a las 17.05, tras recibirse el aviso.

Los profesionales han sofocado un fuego de pelusa que ha entrado en un chalet quemando setos en la subida de la Ermita de Nuestra Señora de la Virgen del Villar, en Laguna de Duero.

Además, los Bomberos de la Diputación han sofocado en Simancas, en la zona del camping, junto a los forestales, otro incendio en la zona. Se han desplazado dotaciones del parque de Arroyo de la Encomienda que ya están de regreso al parque.

Precisamente, en Arroyo, los profesionales han sofocado un incendio de vegetación en la zona del parque del Socayo y han retirado un enjambre de abejas en el instituto de secundaria ubicado en la Avenida Aranzana de la localidad.