Valladolid El próximo pleno del Ayuntamiento debatirá una propuesta para localizar la sepultura del escultor y pintor renacentista

La Diócesis de Valladolid señala que las excavaciones para buscar los restos de Berruguete “deben ser autorizadas a todos los niveles”

19 mayo, 2021 17:28

El delegado de Patrimonio de la Diócesis de Valladolid, Jesús García Gallo, señaló hoy que las excavaciones arqueológicas para comprobar si los restos del escultor y pintor renacentista Alonso Berruguete se encuentran enterrados en la iglesia de Ventosa de la Cuesta “deben ser autorizadas a todos los niveles” tras articular una propuesta.

Al parecer, el Ayuntamiento tiene interés en datar los restos, pero para ello son necesarias excavaciones arqueológicas “que tendrán una metodología y una propuesta autorizada, no solo por el titular de la parroquia, sino por la Comisión Territorial de Patrimonio”. “Sea o no BIC tiene relevancia importante y hay que hacerlo con garantías en caso de que se haga”, incidió García Gallo.

Según publicó en las últimas horas la Cadena Cope, el Consistorio de Ventosa de la Cuesta debatirá en su próximo pleno la propuesta del grupo municipal del PSOE para localizar la sepultura de Alonso González Berruguete mediante prospecciones con georradar. Argumentan que existen documentos que podrían avalar la teoría de que aunque falleció en Toledo, el artista expresó por escrito su deseo de ser enterrado en esta iglesia vallisoletana, ya que poseyó el señorío de Ventosa.