Valladolid

Una cofradía de Valladolid sustituye un besapié por una reverencia para evitar contagios

2 marzo, 2021 17:22

La Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Valladolid sustituye el tradicional besapié por una reverencia para evitar contagios, ante la pandemia del COVID-19. Esta medida ya se adoptó el pasado año, según informó hoy en un comunicado. 

Asimismo, no será necesario que los fieles recorran toda la iglesia para subir al camarín ya que la imagen estará situada en la nave central de la iglesia y en su parte posterior, muy cerca de quienes acudan, de forma que el recorrido por el interior del templo y el tiempo de estancia será mínimo.

Asimismo, celebrará mañana la XXI Edición del Pregón Nazareno que este año será pronunciado por el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid, Alfredo Allúe Buiza.

Allúe pregonará la Cuaresma y Semana Santa en esta Cofradía ante los asistentes en un acto que tendrá lugar a las 19.30 horas en la iglesia Penitencial de Jesús, sede de la Cofradía.

Asimismo el viernes 5 y el sábado 6 de marzo se celebrará el Solemne y Tradicional Besapié a nuestro Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno, desde las 10 de la mañana hasta las 21.00 horas de forma ininterrumpida.  

El viernes 5 habrá Santa Misa a las 9.30; 10.30; 11.30; 12.30; 18.00 y 19.30. La celebración de las 9:30 estará presidida por el obispo Auxiliar, Luis Argüello, y la de las 19.30 por el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez.

A causa de la situación sanitaria y con el objeto de poder espaciar mas a las personas que acudan y así evitar posibles colas y aglomeraciones, el Besapié se ampliará este año, de manera excepcional, al sábado 6 en el mismo horario (10 a 21 horas ininterrumpidamente) celebrándose este día la Santa Misa a las 11.30 y 19.30 horas.